Menú principal

10 ventajas de beber cerveza

beber cerveza

¿Quién no ha quedado para tomarse unas cañas alguna vez? La cerveza es una bebida que está muy presente en la cultura lúdica y gastronómica de este país. Un caldo que refresca las gargantas más sedientas y marida con los platos más sabrosos. Pero no sólo es un caldo apetecible y rico, sino que beber cerveza aporta numerosos beneficios para la salud.

–          Mejor salud renal: Consumir cantidades moderadas de cerveza favorece la salud de los riñones. Y es que, según un estudio científico realizado en Finlandia, reduce la posibilidad de padecer cálculos renales.

–          Hidratación: Esta bebida es muy beneficiosa para mantener hidratado el organismo, puesto que está compuesta en un 93% por agua.

–          Más vitaminas: El hecho de beber cerveza en cantidades moderadas aporta unas dosis adecuadas de vitamina B12 y ácido fólico (http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_f%C3%B3lico). Según una investigación realizada en Holanda, las personas que consumen habitualmente cerveza tienen un 30% más de vitamina B6.

–          Corazón: El rico brebaje es un aliado para nuestros ojos y corazón. En especial, la cerveza negra, que acorta el riesgo de sufrir arterioesclerosis y cataratas, puesto que tiene un mayor contenido en antioxidantes.

–          Diurética: Es de sobra conocido que beber cerveza facilita la eliminación de líquidos. Y es que tiene un elevado nivel de potasio, factor que unido al escaso grado de sodio que tiene provoca que sea una bebida muy diurética.

–          Poción antiedad: La cerveza es una sustancia que ayuda a retrasar el envejecimiento. La razón se halla en su alto contenido en antioxidantes naturales. En este sentido, ingerir una o dos cervezas cada día previene algunos de los efectos que causa el paso de los años en el organismo. 

–          Buena para los huesos: Esta bebida ancestral tiene propiedades muy beneficiosas para el esqueleto, gracias a las dosis que contiene de ciertos minerales, como el fósforo, el silicio o el magnesio.

–          Piel resplandeciente: Consumir cerveza hace que la piel luzca sana y juvenil. Las vitaminas que incluye y la levadura estimulan la regeneración del tejido cutáneo y favorecen su pigmentación. De hecho, ya se están realizando diversos tratamientos faciales que tienen a la cerveza como principio activo.

–          Alivia la menopausia: La cerveza contiene flavonoides, unos antioxidantes que colaboran en el incremento de la calcitonina, con lo que la menopausia hace menos mella en los huesos.

–          Previene las patologías neurodegenerativas: Los minerales que se incluyen en la cerveza ayudan a reducir el peligro de padecer enfermedades cognitivas.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>