Menú principal

5 consejos para prevenir la gripe

remedios caseros contra la tos

Pese a que, en lo meteorológico, el verano parece resistirse a abandonarnos, esta especie de ‘veroño’ que nos está tocando vivir llega a su fin. Con el frío, la gripe volverá a hacerse fuerte. Además de la vacunación preceptiva, especialmente de cara a los grupos de riesgo, existen una serie de consejos para prevenir la gripe de manera natural. Hoy te los mostramos.

La higiene es la clave

Como puedes leer en esta lista de consejos de la OCU, la higiene es fundamental. Tenemos que lavarnos muy bien la cara y las manos, especialmente si hemos cuidado a una persona enferma. Hemos de evitar compartir vasos, cubiertos o pañuelos, tirar lo pañuelos nada más usarlos y ventilar muy bien la casa.

Contraste térmico

Los cambios de temperatura entre interiores y exteriores son una de las ‘llaves’ que abren la puerta a la gripe. Abrígate al salir de casa y procura que la diferencia entre el calor de tu hogar y el frío de la calle no te golpee.

Vacunación

Niños, ancianos y enfermos entran dentro de los grupos de riesgo de la temporada de gripe. Especialmente si estás dentro de alguno de estos grupos, procede a vacunarte cuando comience la campaña de prevención.

Dieta, ejercicio e hidratación

Una dieta sana y equilibrada, con un buen aporte de vitamina C, ejercicio diario y unos buenos niveles de hidratación no te hará invulnerable, pero si evitará que tus defensas desciendan hasta unos niveles que hagan más sencillo a la gripe penetrar en tu sistema.

Limpiador de manos y superficies

Si trabajas en un colegio, restaurante, residencia de ancianos u hospital, entre otros trabajos propensos al contagio, lleva contigo solución jabonosa desinfectante para lavarte las manos con frecuencia. Del mismo modo, tienes que procurar limpiar superficies, pomos de puertas y muebles que estén o hayan podido estar en contacto con los virus de la gripe.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>