Menú principal

5 deportes ideales para la quema de calorías

hiit

Estamos en una época en la que mucha gente se habrá puesto en plan, de cara a llegar a las navidades en la mejor forma posible y, asimismo, con un margen suficiente como para poder llevar la inevitable suma de kilos que se produce en tan señaladas fechas con dignidad.

Una dieta en la que consumamos menos calorías de las que gastamos, manteniendo una alimentación equilibrada, es una vía para lograr ese objetivo. Sin embargo, si quieres perder peso más rápido y, además, poder permitirte cada cierto tiempo un pequeño ‘capricho’, el ejercicio físico es inevitable.

Hoy te vamos a mostrar los ejercicios y deportes que más calorías queman en relación al tiempo empleado y, sobre todo, a la disponibilidad.

Correr

En función de nuestras posibilidades, los expertos estiman que correr durante una hora puede llegar a ayudarnos a quemar entre 600 y 900 calorías la hora. Ojo, siempre en función del ritmo al que corramos, los kilos que nos sobren, la resistencia… no obstante, de cara a mentalizarte y no perder la fuerza de voluntad para salir a correr, te recomendamos que intentes salir más días, pero durante menos tiempo. Es decir, es mejor (y menos lesivo para tus articulaciones) salir a correr tres días alternos 25 minutos, que pegarte un atragantón de 75 minutos un día.

Bicicleta estática

Un ejercicio fácil, sencillo, en el que puedes adaptar la exigencia a tu capacidad y que, incluso, puedes realizar mientras ves la tele. La bici estática ‘quema’ del orden de 400 calorías la hora, en función del ritmo.

Remo

La clásica máquina de remo que ves en muchos gimnasios y que, muchas veces, pasas por alto representa uno de los mejores ejercicios para quemar calorías. No sólo eso sino que, además, te ayuda a tonificar brazos, torso, espalda y piernas. En media hora de ejercicio suave puedes llegar a perder unas 350 calorías. Muchos expertos apuntan que, en este sentido, el remo es más exigente que el running.

Cuerda

El clásico salto a la cuerda es un entrenamiento clásico para boxeadores. Con él se trabajan más grupos musculares que corriendo. Este ejercicio ayuda a quemar alrededor de 10 calorías por minuto.

CrossFit

Más que un ejercicio, el CrossFit es un compendio de ejercicios que están cada vez más de moda en nuestras ciudades y gimnasios. Se cree que una buena sesión de Crossfit quema entre 10 y 15 calorías por minuto.

 

 

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>