Menú principal

6 consejos infablibles contra la resaca

resaca

“Al que va de romería…”, bueno, creo que ya sabes cómo continúa el refrán. Se acerca Nochevieja, una de las noches en la que más gente sale, incluso aquella que ya no lo hace habitualmente, a ‘quemar la ciudad’. Eso explica que Año Nuevo sea uno de los días con una mayor densidad de resacas por metro cuadrado. Pero tranquilo, en VitaNauta salimos al rescate para ofrecerte unos cuantos remedios caseros contra la resaca, la cruda o como quieras llamar a tan incómoda compañera de fiesta.

Mantén los niveles de hidratación

La resaca, simplificando mucho, es una gran deshidratación. Intenta mantener esos niveles de hidratación durante todo el día siguiente a la fiesta. Bebe agua y reemplaza los cafés por, por ejemplo, tés e infusiones. Asimismo, las vitaminas presentes en los zumos de frutas harán que te sientas mejor, especialmente aquellos ricos en Vitamina C.

Come ligero

Seguro que has leído u oído en más de una ocasión que un buen bocadillo grasiento es el mejor remedio para la resaca: craso error. Así lo único que estás haciendo es sobrecargar de trabajo a tu maltrecho hígado y a tu delicado estómago. Cuanto más ligera, cocida y hervida sea tu dieta post-fiesta, mejor que mejor. El pollo y pescado cocido o la pasta son tus mejores opciones (ojo, la pasta cuanto más monda y lironda, mejor) para que la mucosa gástrica no se irrite más de lo que ya está.

Ayuda a tu hígado

Cuanto más rápido filtren tu hígado y tus riñones, antes te liberarás del alcohol que aún reside en tu organismo (el ‘hair of the dog’, que dicen los angloparlantes). Verduras como las alcachofas o el brécol ayudan a esa labor depurativa.

No bebas más alcohol

Esa leyenda urbana de que una resaca se cura con una caña o un buen Bloody Mary es, eso, una leyenda urbana. Curar la resaca con más alcohol es como querer aliviar una indigestión tomando un chuletón.

Miel y jengibre

La miel es un remedio natural, presente en todas las casas, y que es rica en potasio y fructosa, dos de los elementos que más perdemos tras una noche de excesos alcohólicos. El jengibre es un remedio casero (especialmente en infusiones) muy recomendado para mitigar las náuseas.

Medicamentos recomendados

No somos partidarios de la automedicación, pero, si el estómago no te da tregua lo mejor es que te tomes un antiácido. Pregunta a tu farmacéutico. Para el dolor de cabeza, el ibuprofeno es lo más efectivo, si bien insistimos en que la automedicación no es lo más adecuado en estos casos.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>