Menú principal

Alimentos recomendables para el desarrollo muscular

alimentos para el desarrollo muscular

Hay  muchas personas que suelen trabajar su cuerpo en el gimnasio para mejorar su aspecto físico y conseguir un cuerpo tonificado y acorde a sus gustos. Aumentar la masa muscular es objetivo de muchas personas y aunque el gimnasio ayuda mucho, la alimentación también juega un papel muy importante.

Por eso, vamos a hacer un pequeño repaso por algunos de los alimentos que nos ayudarán a mejorar nuestro desarrollo muscular de una manera sana.

¿Cuáles son los alimentos más recomendables?

Son muchos los alimentos que nos ayudarán a mejorar nuestro desarrollo muscular como por ejemplo el atún, un alimento que tiene un alto índice de proteínas y se metaboliza con mucha eficacia.

La pechuga de pollo es otro clásico  entre las personas que quieren aumentar su masa muscular. Aproximadamente cada 100 gramos de pechuga de pollo contienen unos 30 gramos de proteína. Además si se consume sin piel es un producto que tiene pocas calorías, lo que lo hace uno de los preferidos por muchas personas.

Por su parte, las carnes magras no solo ofrecen un buen índice de proteínas sino que también cuentan con zinc, hierro, fibra, potasio, yodo, carbohidratos, magnesio, calcio, vitaminas y creatina. También nos proporcionan un bajo índice de grasa saturada, siendo otro de los más consumidos para mejorar el desarrollo muscular.

Los frutos secos tienen un alto índice de proteínas, grasas saludables y fibras. Son muy utilizados para acompañar comidas y de esta forma aumentar la cantidad de proteínas que llevamos a nuestro organismo.

Dentro de los productos vegetales destaca la proteína de soja, una buena alternativa a las carnes rojas porque también cuenta con un buen índice de proteínas. Quizá su consumo no esté demasiado extendido pero resulta mejor que muchas carnes.

Las espinacas no tienen proteínas pero cuentan con glutamina, un aminoácido muy importante para el desarrollo de masa muscular magra. La manzana cuenta con diferentes polifenoles que nos ayudarán a aumentar el tono muscular, fruta que deberemos incluir en nuestra dieta.

En cuanto a lácteos destacamos los quesos bajos en grasa, los cuales proporcionan diferentes nutrientes esenciales para poder formar músculos correctamente. Tampoco podemos olvidarnos del yogur, un alimento muy importante para la absorción de diferentes nutrientes musculares de importancia.

Finalizamos con los huevos enteros, producto que brinda un gran contenido de proteínas, alrededor de unos 8 o 9 gramos por unidad. También aportan otros nutrientes como vitaminas, hierro, calcio y zinc, siendo muy consumidos entre las personas que quieran aumentar su masa muscular.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>