Menú principal

Beneficios de los embutidos para nuestra salud

No hace mucho una alarmante noticia irrumpía en los hogares españoles, las misma venía a decir que comer embutidos era malísimo para la salud, produciendo enfermedades tales como cáncer. Hoy desmontamos esta falsa, atreviéndonos a afirmar que son muchos los beneficios de los embutidos para nuestra salud.

Multitud de estudios desvelan que tanto la carnes como los elaborados cárnicos, constituyen una fuente de nutrientes fundamentales en una dieta variada, equilibrada y completa, y que se integra a la perfección en los patrones de alimentación saludable de la población.

Los beneficios de los embutidos para nuestra salud son muchos, de hecho, estos productos cárnicos poseen muchos nutrientes que no se pueden encontrar en otros grupos de alimentos. Son ricos en proteínas de alta calidad y vitaminas y minerales esenciales. Destaca especialmente el contenido en vitaminas del grupo B, vitamina A y minerales como el zinc, fósforo y hierro. Estos minerales tienen una alta biodisponibilidad en la carne, algo que no ocurre en otras categorías de alimentos, especialmente en el caso del hierro.

embutidos ibéricos de tentudía

La verdadera realidad es que si queremos reducir el riesgo de padecer cualquier enfermedad crónica de etiología multifactorial, lo que tenemos que hacer llevar a cabo una alimentación equilibrada y moderada, aumentar la actividad física y mantener un peso corporal saludable, controlando además la presión arterial y los niveles de colesterol.

Dicho todo lo anterior podemos afirmar que los embutidos curados elaborados en España poseen unas cualidades nutricionales y organolépticas especialmente positivas (como por ejemplo los embutidos ibéricos de Tentudía). Sus variados modos de producción, ya sean los más tradicionales hasta los obtenidos con ayuda de las tecnologías más innovadoras, hacen que se adapten a las necesidades y exigencias del consumidor eficientemente.

Comer embutidos, como todo en esta vida, de forma moderada, es beneficioso para la salud.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>