Menú principal

Beneficios del aceite de oliva para nuestra salud

aceite de oliva

Son multitud los estudios científicos que vienen llevándose a cabo a lo largo de los tiempos con el fin último de descubrir que cosas son o no buenas para nuestra salud. Y como resultado de muchos de ellos, queda desvelado el beneficio del aceite de oliva en nuestra salud.

Como elemento esencial de la dieta mediterránea nos encontramos el aceite de oliva, el cual es uno de los alimentos que hacen que esta dieta sea de lo más sana. Son tantas las propiedades beneficiosas que tiene el aceite de oliva en nuestra salud, que se le está dando a este producto más utilidades a partes de las propiamente alimentarias.

De modo que en la actualidad, no solo podemos degustar este oro líquido en nuestros platos, sino que además, nuestro cuerpo de manera directa puede beneficiarse de su multitud de propiedades ventajosas, y eso porque ahora podemos encontrar el aceite de oliva constituyendo nutritivas cremas altamente hidratantes, geles de baño, jabón y mucho más, entrando a formar parte del mundo de la cosmética, donde ha encontrado un sitio privilegiado.

La ingesta de aceite de oliva aporta a nuestro organismo multitud de ventajas tales como regular los niveles de colesterol en la sangre, ayuda a reducir la hipertensión, mejora la función digestiva, previene el estreñimiento, mejora las funciones metabólicas y desarrollo cerebral, tiene efectos antiinflamatorios, acciones antioxidantes y así, podríamos continuar enumerando los beneficios del aceite de oliva en nuestra salud.

En cuanto a las ventajas del aceite de oliva en cosméticos y vía externa, podemos decir que desde la más remota antigüedad se ha utilizado este elemento para el cuidado y bienestar de nuestra piel, ya que la aplicación del mismo proporciona elasticidad cutánea e hidratación.

Además, en esta línea, el aceite de oliva ayuda a mejorar la hidratación y la elasticidad de la piel. También es un excelente desmaquillante, especialmente utilizado sobre un algodón para desmaquillar los ojos, aportándole al mismo tiempo hidratación.

Estos son solo algunos ejemplos de la multitud de propiedades beneficiosas que tiene el comprar aceite de oliva, podríamos seguir enumerando las mismas así como su infinidad de usos a parte de lo estrictamente gastronómicos.

¿Alguna idea para aprovechar los beneficios del oro líquido?

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>