Menú principal

Beneficios del aloe vera para la piel

beneficios aloe vera

El Aloe Vera es una planta, también conocida como sábila, cuyas propiedades son aprovechadas desde hace miles de años. Se cree que los egipcios ya usaban el aloe vera para tratar diversos males, fundamentalmente de la piel. Y es que esta planta interior tiene una cantidad de inagotables ventajas, especialmente para la piel.

Ventajas del uso del aloe vera en la piel

Hay que tener en cuenta que, en un 99%, el extracto de aloe vera está compuesto de agua, por lo que su efecto hidratante sobre la piel es evidente. Asimismo, estamos ante un componente muy valorado en estética y dermoestética, sobre todo para la realización de mascarillas y cremas rejuvenecedoras.

Además de abrir los poros e hidratar la piel, el aloe vera también puede emplearse como base para elaborar cremas caseras exfoliantes y limpiadoras, ya que el efecto relajante del aloe equilibra la abrasión de este tipo de tratamientos.

El aloe vera tiene efectos rejuvenecedores, reforzando la recuperación de la piel y mejorando su elasticidad. Si deseas atenuar las arrugas que empiecen a apreciarse en tu rostro y, asimismo, evitar que otras líneas de expresión invadan tu cara, aplicarte aloe vera en crema a primera hora de la mañana y por la noche puede tener efectos muy beneficiosos.

Sus efectos limpiadores y desengrasantes, antes mencionados, hacen que el extracto de esta planta, si bien no los hace desaparecer per se, si puede evitar la aparición de puntos negros y granos.

En este época del año es habitual que vayamos a la playa o a la montaña. El calor hace que dejemos más centímetros de nuestra piel al descubierto y, asimismo, que nos quememos con más facilidad. El aloe vera es un remedio muy eficaz frente a las quemaduras del sol leves, ya que ayuda a regenerar la piel dañada y tiene un efecto calmante y ‘desestresante’.

Este consejo también sirve para los instantes posteriores a una depilación, en los que la piel se muestra especialmente sensible e incluso dolorida. Un poco de aloe vera aplicado en la zona puede obrar auténticos milagros.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>