Menú principal

Beneficios del golf para la salud

clases de golf

Personajes tan dispares como Alice Cooper, Michael Phelps, Adam Levine, Mark Wahlberg o Cameron Díaz tienen algo en común. ¿La fama, tal vez? Sí, pero no nos referimos a eso. ¿El dinero? Vale, es cierto, pero sigamos buscando. ¿La adoración de las masas? Puede que sí, pero no hablamos de cuestiones tan mundanas. Si hay una pasión cuasi-religiosa que une a estas celebridades del deporte, la música o el cine es el golf.

En efecto, el golf ha cautivado a estas y otras muchas estrellas. ¿La razón? Además de que es un deporte que en los últimos años se ha democratizado enormemente (en enero 2015 en España hay 285.483 golfistas federados), alejándose de la imagen elitista de antaño, la práctica del golf proporciona grandes ventajas para la salud del que se introduce en este mundo.

Un deporte saludable

Comentábamos que la proliferación de campos y cursos de golf ha incidido en la popularización de este deporte, el cual ha calado en diferentes clases sociales y edades. Pero otro factor esencial para la expansión del golf está en lo asequible que es su práctica para cualquier aficionado, independientemente de su edad. Pese al ejercicio que supone, el golf puede ser disfrutado por jóvenes y no tan jóvenes.

El recorrido medio para completar los 18 hoyos de cada juego oscila entre los 8 y los 10 kilómetros, que se pueden transitar al ritmo que quiera imprimir cada practicante. Solamente esto incide en la mejora de las funciones cardiovasculares.

Asimismo, la práctica del golf ayuda a fortalecer la cadera, espalda y tren inferior. Del mismo modo, cualquier golfista, aficionado o profesional, te dirá que el golf ha incrementado su capacidad de concentración, coordinación y ha reducido considerablemente sus niveles de estrés.

Comienzo asequible

Deportes como el fútbol, el baloncesto o el tenis no solo requieren para su práctica que la persona esté en una forma física aceptable. También es necesario asimilar unos conceptos técnicos y normas que, en algunos casos, pueden resultar ciertamente trabajosos. Los rudimentos básicos del golf, por el contrario, son relativamente sencillos de aprender.

En efecto, bastan unas pocas clases de golf para poder lanzarnos a recorrer el green. Cada vez hay más escuelas que ofrecen cursos de golf individuales, colectivas, intensivas, trimestrales, para adultos o infantiles, incluso en entornos urbanos que no requieren de grandes desplazamientos. Es el caso, por ejemplo, de Golf Olivar de la Hinojosa, en pleno Campo de las Naciones de Madrid.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>