Menú principal

Los beneficios de las infusiones desintoxicantes

infusiones desintoxicantes

El buen tiempo que acaba de abandonarnos hace escasas fechas (gracias a esa nueva estación bautizada como ‘veroño’) es un momento propicio para cometer excesos culinarios. Pasamos más horas fuera de casa y eso normalmente se traduce en una alimentación fuera de lo normal. Por este motivo, muchas personas aprovechan la llegada del frío para recuperar su rutina alimenticia y depurar su organismo. Para ello, nada mejor, además de llevar una dieta equilibrada, que la ingesta de infusiones desintoxicantes. A continuación, te hablamos de las más beneficiosas.

El té es una de las bebidas más populares en todo el mundo. Y es que sus propiedades positivas son numerosas, aunque, en ocasiones, poco conocidas. Existen cuatro variedades principales, que se diferencian en su procesamiento (verde, rojo, blanco y negro), aunque hay otras muchas. De estos cuatro tipos, el té verde es el más recomendable como infusión desintoxicante. Asimismo, actúa como un estimulante y es muy eficaz contra las indigestiones. Además, activa las funciones cerebrales y urinarias. También son destacables sus efectos antienvejecimiento.

Limpiar el organismo con plantas

En una dieta que incluya la limpieza del cuerpo con infusiones para desintoxicar, no puede faltar el diente de león. Y es que esta planta colabora en la depuración del hígado, el órgano de mayor tamaño situado en el interior del cuerpo. Es un remedio muy eficaz para las personas que padecen estreñimiento o retención de líquido. De este modo, el organismo se libera de toxinas y la sensación de hinchazón desaparece. Nos hace sentirnos más ligeros y, a consecuencia de ello, mejor.

El limón es un regalo de la naturaleza que acumula un sinfín de propiedades. Su principal misión es la de facilitar el proceso digestivo, ya que es un descongestionante natural. También es astringente y antiséptico, con lo que funciona como una auténtica medicina natural. Puede añadirse su zumo a otras infusiones o elaborarse un té con la cáscara.

Tomillo y pomelo

El tomillo es, asimismo, un buen aliado de las personas que quieren depurar su interior. Esta hierba aromática contiene una clase de flavonoides que lo convierten en una fuente rica en antioxidantes. También es utilizado, de forma habitual, como remedio para los problemas respiratorios por sus propiedades broncodilatadoras.

El pomelo es idóneo para reducir la sensación de hambre. Por ello, es aconsejable para las personas que quieren bajar de peso. Además, propicia que las digestiones se lleven a cabo sin dificultades. Éstas son nuestras recomendaciones, pero existen otras muchas plantas y frutas que pueden ayudarte a recuperar el equilibrio y afrontar el otoño con energías renovadas.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>