Menú principal

Clematis, una opción inmejorable para decorar tu jardín

clematis

¿Verdad que en la época en la que estamos apetece engalanar y darle un aire nuevo a nuestros jardines? La primavera es una etapa de luz, optimismo y ganas de disfrutar al aire libre. Es por eso que te proponemos diferentes ideas y consejos para decorar las zonas exteriores de tu vivienda. En este sentido, una de las más espectaculares flores con las que puedes alegrar tu jardín es la clematis.

Esta especie trepadora tiene más de 200 variedades diferentes. En este sentido, los expertos estiman que la clemátide crece mejor cuando sus raíces se encuentran asentadas firmemente en zonas de sombra. Por regla general, los suelos calizos son los más recomendables de cara a su crecimiento.

Una de las grandes ventajas de la clematis como propuesta decorativa para exteriores y jardines descansa en el hecho de que esta planta dispone de innumerables variedades de flores, tanto en lo que respecta a la forma básica de los pétalos como al color. Asimismo, pese a la aparente delicadeza de estas variedades, su resistencia las hace muy aconsejables.

También, del mismo modo que hay variedades de temporada, también existen clematis perennes que aguantan con solvencia el paso de una estación a otra. La clematis debe plantarse unida a la base de la celosía o la columna sobre la que queremos que discurra, ya que no tiene tronco y precisa de una estructura sobre la que poder trepar. Bien cuidada y asentada, la clematis llega a alcanzar hasta los 4-5 metros de altura.

Su época de floración se produce entre los meses de primavera y verano, por lo que te recomendamos que la plantes a principios de año, si bien en una época en la que las temperaturas se empiecen a hacer algo más suaves. En cuanto al cuidado y la conservación, has de tener en cuenta que estamos ante una planta que no admite demasiado bien el exceso de agua, por lo que te recomendamos que no la riegues en exceso y que establezcas un sistema de drenaje adecuado en el terreno, ya que las acumulaciones de agua la perjudican mucho.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>