Menú principal

ClepIO, plena sencillez para la autogestión de los datos de salud

clepio

Los españoles nos encontramos entre los europeos más concienciados con el cuidado de nuestra salud. En este sentido, de acuerdo con los últimos informes del Sistema Nacional de Salud somos segundos en el ranking de recetas por paciente (rondando las 21 al año) y líderes en visitas al médico de cabecera, casi con 8 por persona al año. Más si cabe en una unidad familiar (en la que hay que gestionar no sólo la propia salud y visitas al galeno, sino las de nuestras parejas, hijos y personas a cargo), la intendencia y organización de todo lo relacionado con citas, medicamentos, pruebas e historiales médicos puede resultar francamente complejo. Ahí es donde entra ClepIO.

Una herramienta para la gestión de la salud

ClepIO es un servicio en la nube, de muy sencillo manejo, mediante el cual el paciente puede almacenar, con plena seguridad, tanto sus datos e información de salud como los de los suyos:

–          Pruebas.

–          Informes.

–          Citas médicas.

–          Radiografías.

–          Medicamentos recetados.

–          Diagnósticos y resultados…

Esta aplicación de salud online es de sencillo manejo y gestión, mediante un panel configurable en el que seguir las diferentes variables que más interesan al usuario en cada momento concreto. Además de almacenar los datos de salud antes mencionados, ClepIO permite actualizar un diario (una especie de ‘cuaderno de bitácora’ de salud) para planificar y hacer más sencilla la gestión de citas con el médico, pruebas, análisis clínicos, intervenciones, ingresos hospitalarios, alertas para la toma de medicamentos, citas con el especialista…

clepio

Herramienta multidispositivo

ClepIO da la posibilidad al usuario de almacenar automáticamente información y datos clínicos del hospital de referencia, cuando éste esté integrado con la aplicación de salud online. Esto, por ejemplo, permite que el paciente pueda consultar, nada más salir de una consulta, los análisis y pruebas realizadas durante su visita. Además, si la clínica del paciente está conectada con ClepIO, éste no tendrá que hacer nada, ya que la información se almacenará y actualizará de manera automática.

La herramienta puede sincronizarse con diferentes dispositivos wearable (SmartWatches, pulseras inteligentes, tensiómetros…) de distintos fabricantes. Está disponible para web, Android e iOS, en diferentes versiones.

Puedes ir pensando en vaciar el cajón de las recetas, con el calendario de citas médicas de toda la familia. ClepIO te facilita el trabajo. Y eso, también es salud.

 

 

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>