Menú principal

¿Cómo evitar engordar antes de Navidad?

engordar antes de navidad

Seguro Que ya habrás visto en tiendas y supermercados las primeras remesas de polvorones, turrón, peladillas, fiambre navideño… en efecto, las Navidades están a la vuelta de la esquina y, con ellas, las cenas de empresa, los brindis con amigos, las cenas y comidas con la familia… y, por supuesto, los kilos de más.

De hecho, los expertos estiman que los españoles engordamos, de media, entre uno y cinco kilos durante esta época del año. Unos kilos que nos resulta muy complicado perder y que, en ocasiones, arrastramos el resto del año. Hoy te vamos a dar una serie de consejos para compensar y equilibrar las casi inevitables comilonas y atracones navideños.

Dieta previa

Los días previos a los atracones navideños, no te recomendamos que te pongas a dieta, ya que el efecto rebote puede hacerte ganar más kilos que los que podrías evitar acumular. Esos sí, en los cuatro o cinco días anteriores a esas citas gastronómicas de la navidad, apuesta por incorporar a tu dieta alimentos bajos en calorías y grasas, tales como ensaladas con atún al natural o surimi, pavo y pollo a la plancha y pescado azul.

Procura beber abundante agua (que también te sacia) y evitar la ingesta de bebidas alcohólicas. El marisco (buey de mar, langostinos, gambas…) tiene un contenido calórico y en grasas mínimo, por lo que te aconsejamos que apuestes por él para algunas de tus comidas.

Del mismo modo, es aconsejable sustituir guarniciones ricas en hidratos y grasas (las patatas fritas son el ejemplo perfecto) por espinacas, rúcula, canónigos, tomate, setas o guisantes.

Recuerda que el alcohol es uno de los peores enemigos de la dieta. Una pinta de cerveza rubia estándar, fresquita y aparentemente inofensiva, equivale a entre 180 – 200 calorías que entran en tu organismo casi sin enterarte. Si vas a beber o salir en los días previos a la Navidad, alterna bebidas alcohólicas con agua o refrescos light.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>