Menú principal

Consejos para comprar productos de farmacia y parafarmacia online

parafarmacia online

De acuerdo con el último boletín de coyuntura publicado por el Instituto Nacional de Estadística, los españoles nos gastamos por barba aproximadamente 73,6 euros al año en productos farmacéuticos. La salud equivale al 3,5% de los gastos totales anuales de los ciudadanos de nuestro país, de media. Este desembolso que llevamos a cabo es similar al que, de media, llevamos a cabo en servicios de telefonía móvil o en servicios recreativos y deportivos.

Los españoles gastamos, sobre todo, en medicamentos, vacunas, anticonceptivos, preparados, sueros de tipo medicinal, complementos vitamínicos y alimenticios.

¿Cómo compramos medicinas los españoles?

Internet se ha asentado como un terreno de compra y venta de todo tipo de bienes, también productos para la salud. Desde la Agencia Española del Medicamento se estima que la venta de productos de salud en las farmacias online de España podría crecer, especialmente de cara al exterior.

Además del de los medicamentos, el segmento de los productos naturales y de parafarmacia para la salud también se está afianzando. En efecto, el segmento de la venta de productos de salud e higiene por internet se ha asentado extraordinariamente en los últimos años. Botica Centro, por ejemplo, es una parafarmacia online con un amplio catálogo de productos de belleza, tratamientos para la piel, productos de higiene, refuerzos naturales, artículos de salud y limpieza para los peques,  refuerzos naturales, productos de higiene íntima y salud sexual o productos de alimentación, higiene y salud para animales.

En esta parafarmacia online defienden que “el trato personalizado”, además de diferentes ofertas permanentes y precios especiales, es el secreto para que los usuarios y clientes confíen en un comercio online dedicado a la salud, de igual manera que lo hacen en la farmacia o herbolario de su calle.

Recomendaciones

Desde establecimientos como Boticacentro como desde la propia Agencia Española del medicamento se trasladan al usuario una serie de recomendaciones de cara a encontrar y comprar en una farmacia o parafarmacia online. En primer lugar, el usuario debe asegurarse de que el establecimiento cuenta con todos los permisos para llevar a cabo dicha actividad. Asimismo, debe contar con una polótica de garantías y devoluciones clara y aceptable.

Asimismo, no se recomienda comprar en una farmacia o parafarmacia en Internet que no cuente con diferentes métodos y alternativas de pago, así como con un servicio de atención al cliente.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>