Menú principal

Consejos para comprar una maleta de viaje

comprar una maleta

Viajar es una de las actividades más practicadas del mundo, independientemente de si se hace un viaje internacional, nacional o mismamente en nuestra propia región. Algo que nunca debe faltarnos en cualquier clase de viaje es la maleta y aunque pueda parecer que para llevar la ropa vale cualquier clase de maleta, lo cierto es que podemos elegir una maleta para cada clase.

En esta entrada queremos facilitarte algunos consejos para que sepas elegir correctamente la maleta que mejor se adapte a tu escapada. Si tienes pensado hacer una escapada de trekking…. ¿te llevarías un trolley? Seguro que no, por eso, hay que elegir adecuadamente.

Si tienes pensado hacer un viaje de un día o como mucho de un fin de semana, será suficiente con llevar una bolsa de viaje, dado que las podemos encontrar con el suficiente tamaño como para que nos quepa correctamente la ropa, mudas y una toalla.

En caso que necesitemos llevar más cosas que en una bolsa de viaje o porque vamos a estar más días, lo más recomendable es utilizar las tradicionales maletas de ruedas o trolley. Son ideales para llevar bastante peso gracias a sus ruedas que facilitan el transporte de una forma mucho más sencillo. Una de sus ventajas es su rigidez, con lo que lo que llevemos en el interior tendremos bastante protección para el ordenador portátil, un tablet, etc.

Para viajes de gran distancia o aquellos en los que vamos a estar mucho tiempo fuera de casa, lo más recomendable es adquirir una maleta de grandes dimensiones. En el mercado podemos encontrarlas de diferentes tamaños y resistencias, por lo que antes de adquirirlas tendremos que saber qué es lo que vamos a llevar con nosotros y poder elegir el tamaño que mejor se adapte.

Si por ejemplo decidimos tomar el puente aéreo y solo necesitamos llevar unas pocas cosas, debemos tener en cuenta cuál es el tamaño máximo que debe tener una maleta paraqué pueda ser considerada como equipaje de mano y podamos subirla con nosotros en el avión.

Para finalizar, si vamos a hacer un viaje corto, que solamente nos llevará unas horas, una de las mejores opciones que hay es la elección de una buena mochila, muy cómodas, fáciles de llevar y con diferentes tamaños para que podamos llevar lo que nos vaya a hacer falta en el viaje como una botella de agua, algo de comida, etc.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>