Menú principal

Consejos para ir de acampada en familia

tiendas de campaña familiares

Hacer una acampada en familia es una verdadera gozada. Sin embargo, antes de lanzarte al monte con los tuyos es necesario que contemples una serie de precauciones y consejos como los que hoy te mostramos.

Lo primero, la tienda

Lo primero que debemos hacer es disponer de una tienda lo suficientemente grande como para dejarnos libertad de movimientos, y en materiales resistentes y livianos como para que no se nos haga muy pesada de llevar.

Campingsport, por ejemplo, cuenta con una amplia selección de tiendas de campaña familiares, además de mobiliario, carpas, bastones, menaje, accesorios, equipos de iluminación y, en definitiva, todo tipo de productos de camping.

Desde este establecimiento insisten en la necesidad de, a la hora de comprar tiendas de campañas familiares, individuales o de dos plazas, de asesorarse por especialistas, ya que no toda familia es igual y, por tanto, tampoco lo serán sus necesidades en lo que respecta al espacio durante una acampada.

En este establecimiento cuentan con profesionales con años de experiencia en el mundo del trekking, la acampada y las actividades al aire libre, por lo que una buena opción es dejarnos guiar por su equipo.

Para dormir

Además de la propia tienda, nos hemos de equipar con diferentes accesorios para dormir. Entre ellos citamos la colchoneta o colchón individual, para elevarnos del piso, cubre-colchones, mantas, sacos de dormir, almohadas e hinchadores para las mismas.

Material imprescindible

Además del martillo, las piquetas, una buena pala y alicates para desarrollar el proceso de izado y recogida de la tienda de campaña, es necesario que lleves contigo una serie de elementos en la mochila:

–          Teléfono móvil, cargadores, GPS y batería de repuesto.

–          Linterna, walkie-talkie y pilas de sobra.

–          Mecheros, cerillas y un hornillo.

–          Yesca y pastillas para hacer fuego.

–          Una brújula, además de un mapa de la zona donde vayamos a acampar.

–          Recipientes para el agua.

–          Pastillas potabilizadoras.

–          Mantas térmicas.

–          Un botiquín con antipiréticos, desinfectante, gasas, algodón, pinzas y vendas.

–          Una bolsa con suero, barritas energéticas y frutos secos, de emergencia para cada salida o excursión.

–          Prismáticos.

–          Un cuchillo de monte.

–          Bastones técnicos de trekking.

Informa de tu posición

Antes de montar tu tienda de campaña familiar sobre el terreno, es necesario que el mayor número de gente posible sepa dónde te encuentras. Comunica a tus familiares dónde, más o menos, vais a ir de acampada y, a ser posible, cuando llegues a la zona comunica en el ayuntamiento, la oficina de información local o la policía que tienes pensado instalar tu campamento en tal o cual zona.

Te decimos esto por si se diera el caso de que os extraviaseis o se os echase la niebla encima y os dejase atrapados durante un tiempo. Siempre es más sencillo y tranquilizador saber que estamos localizados (y localizables) en caso de necesidad.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>