Menú principal

Diferentes métodos de depilación masculina

métodos de depilación masculina

Cada vez son más hombres los que sucumben a la tendencia de la depilación, bien por comodidad, por higiene, para cuidar su aspecto, etc. Algunos optan por depilarse solo las piernas, otros la ingle, las axilas o incluso todo el cuerpo, pero… ¿Cuáles son los métodos más comunes para la depilación masculina?

Maquinilla

La más sencilla y la que todo hombre conoce es la maquinilla, siendo esta la más tradicional, rápida y sencilla y normalmente indolora. Actualmente se pueden encontrar infinidad de clases y marcas de maquinillas que dan buenos resultados,

Asimismo podemos encontrar maquinillas eléctricas que permitirán sino cortar por completo recortar mucho el vello de determinadas zonas del cuerpo, pero en este caso no se acaba con el pelo al 100%.

Crema depilatoria

La crema depilatoria puede ser otro de los métodos que pueden utilizar los hombres para depilarse. Al igual que el de la maquinilla es muy rápida, indolora y económica, aunque en este caso el vello desaparece durante unos cuantos días hasta que vuelca a comenzar a crecer de nuevo.

El método es sencillo, se puede aplicar la crema en la ducha y siguiendo las instrucciones de la marca, en pocos minutos el vello habrá desaparecido por completo. En este caso las instrucciones deben ser cumplidas a rajatabla y no hay que dejar la crema actuar más tiempo del recomendado y respetar también las zonas para las que no se recomienda su aplicación.

Cera

Es una de las más temidas, tanto por hombres como por mujeres. En el mercado podemos encontrar varios tipos, cera fría, tibia o caliente y en este caso la más utilizada es la tibia, aunque también depende de lo acostumbrado que se esté, la tolerancia al calor y al dolor.

Se trata de un método económico y que ofrece estupendos resultados dado que el vello es arrancado de raíz, haciendo que la depilación sea más duradera y haciendo que con el uso la fuerza del pelo se vaya reduciendo. Entre sus posibles inconvenientes puede estar el de la aparición de pequeños granitos, irritación en la piel o el de los pelos enquistados o foliculitis.

Depilación por láser

Es la técnica más moderna y la que mejores efectos provoca en la piel dado que puede ser definitiva, no provoca dolor y puede prácticamente con cualquier clase de vello y en cualquier zona del cuerpo, aunque hay que decir que puede que este método no sea definitivo si se tiene el vello demasiado claro o muy fino e incluso si se tiene una piel demasiado bronceada o morena.

Otro punto a tener en cuenta es que no se puede aplicar este tratamiento con canas o vello blanco; pero aun así, los resultados son verdaderamente sorprendentes con este método.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>