Menú principal

DoctorApp, tu médico de bolsillo

DoctorApp, tu médico de bolsillo

Muchas personas evitan ir a la consulta del médico por pura pereza. En otros casos, las esperas que hay que soportar en la Sanidad Pública llevan a los ciudadanos a dilatar lo más posible sus chequeos. Una curiosa iniciativa en forma de aplicación móvil puede ayudar a los pacientes más perezosos a satisfacer estas necesidades sin moverse del sofá. Tal vez no estemos ante la revolución que sustituya a los galenos de carne y hueso, pero sí puede servir como ‘plan B’ cuando no se pueda ir al médico.

DoctorApp es una aplicación para dispositivos móviles que permite solicitar citas y consultas médicas de manera sencilla. Este es el primer sistema de este tipo que permite a los pacientes solicitar consultas durante las 24 horas del día. Los promotores de esta iniciativa señalan que DoctorApp es especialmente útil en el terreno de la aclaración de dudas o a la hora de pedir segundas opiniones o solicitudes de información sobre una determinada materia médica.

Consultas totalmente privadas

Desde la posología adecuada de un determinado medicamento a los síntomas de una dolencia o consejos de salud, las posibilidades que proporciona esta aplicación son amplias. Los usuarios de DoctorApp pueden enviar imágenes al médico para ofrecerle más datos de cara a una consulta más precisa y mejor orientada. Además, el equipo detrás de la aplicación revisa continuamente la cualificación de los médicos para asegurar la máxima calidad en el servicio.

Además, las consultas médicas que llevan a cabo los usuarios de esta App son privadas, sólo visibles por el especialista que la atiende. Y todo ello desde donde quiera el paciente, desde su móvil o tablet.

Una alternativa a la automedicación

El usuario sólo tiene que registrarse, descargarse DoctorApp e indicar el número de consultas que quiere realizar. Se puede disponer de un histórico de consultas, ver el perfil del médico que te ha atendido o, como hemos mencionado, subir imágenes que puedan aportar más datos al especialista en cada caso.

Y es que este tipo de soluciones podrían solucionar, por lo menos, un grave problema sanitario de España, que no es otro que la tendencia de los españoles a automedicarnos. De acuerdo con los últimos estudios al respecto publicados por el Ministerio de Sanidad, alrededor de la tercera parte de los españoles consumen medicamentos sin receta y sin la preceptiva recomendación médica. Desde las autoridades sanitarias se advierte de los riesgos de tomar medicinas sin el consejo de un especialista.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>