Menú principal

El auge de la comida vegetariana

comida vegetariana online

El vegetarianismo se ha convertido en una opción para cada vez más personas que, por salud, filosofía e inclinación, se orientan a una cocina diferente, sostenible y asentada en el respeto al entorno.

Es por eso que la oferta de restaurantes vegetarianos, tiendas o establecimientos de venta de comida vegetariana online se ha disparado en España, especialmente en los últimos años. De acuerdo con los datos de entidades como la Unión Vegetariana Española, el número de personas que en España no comen carne ni pescado se situaría entre las 700.000 y el millón.

Cada vez más establecimientos

Como vemos, cogiendo los datos antes mencionados, los vegetarianos de España ocuparían enteramente una ciudad como Valencia o Barcelona, en el escenario más amplio. Por eso han crecido en número los establecimientos orientados a este colectivo. Es el caso, por ejemplo, de Veg&friends, un establecimiento de venta de comida vegetariana online, pero que también cuenta con una amplia selección de productos de eco-limpieza (hogar-lavandería), productos para el cuidado personal, o refrigerados.

En efecto, establecimientos como Veg&friends siguen una filosofía que va más allá de la venta de comida vegetariana, sino que concibe la alimentación vegetariana como un compromiso con la sostenibilidad, también trasladado a la agricultura responsable, el aprovechamiento de los recursos energéticos, la lucha contra los químicos y pesticidas…

Nuevos aires para la restauración

Además del negocio online de comida vegetariana y vegana, otro de los segmentos de actividad que se ha visto impulsado por el creciente número de personas que renuncian a la ingesta de carnes rojas, blancas o pescado es el de los restaurantes.

Si hace una década era complejo encontrar en nuestras calles este tipo de establecimientos, hoy en día han dejado de convertirse en una rareza. Los expertos estiman que, desde el 2011 (según los últimos censos), el número de restaurantes vegetarianos o veganos en España se ha incrementado por encima del 94%.

De hecho, la guía Happy Cow (una suerte de TripAdvisor) de restaurantes veganos y vegetarianos, cifra el número de establecimientos de este tipo en España en 976. Si consideramos válido este dato, y tenemos en cuenta que en la misma web se cifraban en 2011 en 353 los locales veganos o vegetarianos que había en nuestro país, el incremento que nos sale es superior al 170%.

Como vemos, la compra de comida vegetariana online o en establecimientos físicos y la oferta de restaurantes veganos y vegetarianos en España, lejos de ser una moda, se está convirtiendo en una filosofía de vida para cada vez más personas.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>