Menú principal

El negocio de la marihuana medicinal

La venta, distribución y cultivo de marihuana, al menos con fines medicinales, está ofreciendo en los últimos meses un interesante debate al otro lado del atlántico. Un debate que, unido a lo que sucede en estados americanos como el de Colorado (en el que se ha legalizado también la venta de marihuana con fines recreativos), parece que podría estar abriendo la puerta a una normalización en el “negocio” del cannabis.

En Estados Unidos son muchos los Estados que, a título individual, están apostando por la legalización del cannabis con finalidad médica. Nueva York, Pensilvania, Ohio o Florida tienen en estos momentos en proceso votaciones orientadas a discutir la normalización del empleo de la marihuana medicinal.

Lo cierto es que la legalización de la marihuana con estos fines está revitalizando de una manera muy intensa la economía de las zonas en las que se ha producido. Sólo Florida ha previsto unas cifras de 780 millones de dólares asociados a la actividad de venta de marihuana legalizada de uso médico.

Recientes estudios situaban en un 55% la aceptación por parte de los ciudadanos norteamericanos de cara a la legalización de la marihuana con fines medicinales o recreativos. En este sentido, el 44% de los norteamericanos ya estarían plenamente a favor de la total aceptación de la marihuana para usos médicos.

Asimismo, son muchos los ciudadanos que consideran que la legalización puede ser beneficiosa a la hora de reducir las actividades criminales relacionadas con el tráfico ilegal de marihuana. Por lo tanto, el factor de seguridad se une a las consideraciones meramente económicas.

Mayor aceptación

Y es que tanto al norte como al sur, en el continente americano se está experimentando un cambio de percepción relativo al empleo de la marihuana medicinal, como en el caso de Uruguay, país en el que ya se contempla el empleo del cannabis para aplacar ciertas dolencias en presos.

El debate en la comunidad médica

Del mismo modo, la percepción de los beneficios de la marihuana también estarían cambiando para los propios galenos. Un sondeo estadístico llevado a cabo por la plataforma médica WebMD apunta que son casi siete de cada diez los médicos de Estados Unidos que consideran que la marihuana puede ser una alternativa para el tratamiento de los pacientes, especialmente para hacer frente a dolores crónicos y ciertas dolencias asociadas al cáncer, problemas estomacales o ciertas dolencias que afectan al funcionamiento del sistema nervioso.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>