Menú principal

El panorama de la tercera edad en españa

cuidado de personas mayores en Madrid

Desde el primer momento que nacemos, comenzamos a envejecer. Es una ley de vida y una batalla contra el reloj que es inútil negar. De acuerdo con los datos que maneja el Instituto Nacional de Estadística, en España hay casi 8.450.000 personas con 65 años o más. La cifra de personas mayores en España crece cada año, fruto del envejecimiento poblacional experimentado por nuestro país. Junto al crecimiento del colectivo, también aumentan las necesidades de asistencia y cuidado de personas mayores.

Con una esperanza de vida femenina que supera los 85 años, y una masculina que se acerca a los 81, España es uno de los países de la Unión Europea en los que las personas llegan a edades más avanzadas. Más de la mitad de todas las estancias hospitalarias registradas en el sistema nacional de salud se corresponden a mayores de 65 años. Un 6,2% de los hombres y un 28,8% de las mujeres mayores en España viven solas. Esto hace que sus necesidades de asistencia se incrementen de manera sensible, lo que ha hecho que muchas empresas del ramo asistencial hayan incrementado sus servicios destinados a este colectivo.

Atención integral a las personas mayores

Es el caso de Home Services Asistencia. Esta empresa se dedica al cuidado de personas mayores en Madrid, desde una perspectiva amplia. Además de trabajos de ayuda en el hogar, desde esta firma destacan por sus servicios de teleasistencia, acompañamiento por horas, realización de compras, ayuda con la higiene, psicoterapia, ayuda con la medicación, limpieza doméstica…

En definitiva, en esta firma de cuidado de personas mayores en Madrid conciben la asistencia a la tercera edad como un servicio multitarea. Es por eso que su plantilla está integrada por auxiliares de enfermería, geriatría, así como por expertos en el cuidado y la atención de personas con Parkinson, Alzheimer, pacientes convalecientes tras una cirugía…

Problemas más frecuentes

De acuerdo con el estudio “Un perfil de las personas mayores en España”, elaborado por el CSIC, las enfermedades más frecuentes a medida que las personas van avanzando en la tercera edad son las de tipo circulatorio (22,2%), seguidas de las respiratorias (14,7%), las digestivas (12,3%) y las neoplasias (11,6%).

Las dolencias del aparato circulatorio y los procesos tumorales son, de acuerdo con lo que establece este informe, las que mayores tasas de morbilidad presentan en nuestro país. En este sentido, sólo el 34% de la población española mayor de 65 años percibe su estado de salud global como bueno o muy bueno.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>