Menú principal

Eliminar las varices con microespuma

eliminar varices microespuma

Las mujeres que tienen varices y arañas vasculares suelen sentirse acomplejadas por el aspecto de sus piernas, que muchas veces esconden bajo la ropa, incluso en los días más calurosos. Estas afecciones se producen cuando las venas que surcan las extremidades inferiores se dilatan porque no son capaces de realizar un retorno adecuado de la sangre hacia el corazón. Esta problemática recibe el nombre de insuficiencia venosa. En concreto, las varices aparecen cuando las válvulas de las venas, que impiden que la sangre retroceda, no cierran correctamente. Cuando esto tiene lugar, la sangre empieza a acumularse y las venas se dilatan.

Este tipo de problemas vasculares afectan a una de cada tres personas en España, según los datos que maneja la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEACV), por lo que se trata de un problema muy extendido entre la población. En esta patología, hay diferentes grados: desde arañas vasculares poco perceptibles hasta varices de gran grosor. Aunque existen diversas opciones de tratamiento, la más moderna y efectiva consiste en inyectar microespuma en las venas afectadas.

Procedimiento indoloro

Una de las mayores ventajas de este producto, además de su alta efectividad, es que se trata de un procedimiento indoloro que se realiza de manera ambulatoria. No es necesario que el paciente reciba anestesia ni que se realicen estudios antes de la intervención, ya que ni siquiera hay que entrar en quirófano. Es, por tanto, un tratamiento cómodo que no afecta a la rutina diaria de la persona que se somete a él, puesto que el único cuidado que debe tener es llevar una media de comprensión elástica.

Lo normal es que se requieran entre tres y nueve sesiones para conseguir que las varices desaparezcan. Sin embargo, esta cifra puede variar según la gravedad del caso y la extensión de la zona a tratar. La microespuma esclerosante destruye la parte interior de las varices, con lo que éstas desaparecen con el paso del tiempo. Bastan tan sólo unos meses para que queden convertidas en cordones cicatriciales, por los que no pasa la sangre.

Es importante acudir a un centro médico para recibir este tratamiento, como la Clínica Iliou, cuyo equipo está especializado en la aplicación de la microespuma para eliminar las varices. Y es que, aunque la intervención no ocasiona trastornos al paciente, sí requiere de una técnica depurada. Las inyecciones de microespuma se efectúan cada 15 días, con lo que los resultados son visibles en poco tiempo. Precisamente, esta época del año es propicia para someterse a este procedimiento, ya que no es aconsejable que las zonas tratadas reciban la luz del sol.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>