Menú principal

Errores habituales en los runners

consejos para correr cuando llueve

Salir a correr es un deporte perfecto para desestresar y, asimismo, liberarnos de manera rápida de los kilos que nos sobran. Sin embargo, muchos corredores novatos tienden a cometer una serie de fallos. Hoy te mostramos los 5 errores más habituales de los corredores.

No calentar

Muchos corredores urbanos sustituyen el calentamiento por unos minutos de carrera a ritmo lento. Craso error. Es necesario dedicar al calentamiento un tiempo suficiente. ¿Cuánto es suficiente? Pues la respuesta varía, pero muchos especialistas recomiendan unos 10 minutos de calentamiento antes de correr. En este enlace tienes una serie de ejercicios muy adecuados.

Entrenar en exceso

Error muy propio de los ‘novatos’. Para estar en forma e, incluso, estar en disposición de participar en carreras ‘pro’ o ‘semipro’ basta salir a correr de dos o tres días por semana, si aprovechamos nuestras sesiones y las combinamos con días de otros ejercicios. Salir a correr todos los días de 30 minutos en adelante puede provocar un estrés muscular y de articulaciones que lleve a lesiones.

No cuidar el equipo

La gran mayoría de las lesiones de los corredores (torceduras en los tobillos, lesiones en las articulaciones, dolores en los isquiotibiales, rozaduras…) se deben a salir a correr sin el equipo adecuado. Invierte un poco de dinero en un buen par de zapatillas (si es posible encarga un estudio de tu pisada), medias de compresión, camisetas y pantalones o mallas de correr.

Caer en la monotonía

Muchos corredores empiezan a practicar este deporte con ganas. El entusiasmo les lleva a salir a correr más de tres días a la semana, en sesiones de más de media hora. Sin embargo, muchos corredores se dejan llevar por la rutina de salir siempre a correr por los mismos sitios, sin variar ni sus rutinas ni sus zonas de entrenamiento.

Trata de buscar nuevos lugares donde ir a correr y altérnalos en tus semanas de entrenamiento. Alterna días de entrenamiento al aire libre con otros de entrenamiento en cinta (sobre todo en invierno), busca lugares diferentes en los que correr en tu ciudad, aprovecha viajes y salidas de tu zona para salir a correr…

Mismos entrenamientos

Además de monótono, salir a correr siempre igual y desarrollar los mismos entrenamientos no nos ayuda a mejorar. En este sentido, puedes alternar entrenamientos más suaves y de resistencia con ejercicios tipo HIIT o Fartlek. Este tipo de sesiones son perfectas para ganar resistencia y, además, requieren de menos tiempo.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>