Menú principal

Ideas para viajar por carretera con niños

viajar con niños en coche

Todos somos conscientes de que viajar en carretera con niños puede ser una tarea extraordinariamente compleja. Especialmente en viajes de media o larga distancia, la (poca) paciencia de los niños (y de los padres) se pone a prueba, ya que los más pequeños de la casa alcanzan el umbral del aburrimiento mucho antes que los adultos y les resulta extraordinariamente complejo entretenerse mientras tienen que estar obligatoriamente sentados. Hoy te vamos a mostrar una serie de consejos para viajar en coche y autobús con niños y no morir en el intento.

Implícale en el viaje

Estudiar la ruta del viaje y saber por dónde pasaréis en cada momento te ayudará a, cada cierto tiempo, explicarle cosas, anécdotas, particularidades o historias de la zona y, así, mantenerle entretenido. Esto, además, ayudará a que el niño o la niña se sienta parte del viaje y se implique en el mismo.

Echa mano de la técnica

Las posibilidades que nos proporcionan las nuevas tecnologías en materia de ocio y entretenimiento son infinitas. Lleva si puedes videoconsolas portátiles o tabletas con juegos infantiles o dibujos animados descargados, de manera que te asegures de que dispondrá de una fuente de entretenimiento durante ratos prolongados. En este enlace puedes sacar algunas ideas acerca de los mejores juegos de tablet para niños. Del mismo modo, si llevas un reproductor de música, intenta que unos cuantos discos sean de música infantil o apropiada para el niño o la niña.

Sin embargo, si los niños pasan mucho tiempo del viaje con los ojos centrados en la pantalla de la ‘tableta’ o la videoconsola, puede que les sobrevenga el temido mareo, lo que nos conduce a nuestro siguiente consejo.

Evita que se mareen

La paciencia de los niños cuando se marean en el autobús o el coche es, con razón, mínima. Para evitar o mitigar los efectos de la cinetosis en el niño (término científico con el que se denomina al mareo causado por el movimiento), procura que el niño vaya sentado en el sentido de la marcha y, preferiblemente, en la parte delantera del mismo. Además, no es conveniente que, al viajar en carretera con niños, éstos vayan con el estomago demasiado lleno. Por si acaso, lleva una buena provisión de pastillas contra el mareo.

Paradas frecuentes

En la medida de lo posible, planea tu viaje para que pueda desarrollarse por la noche, es decir, de manera que nos acerquemos a los horarios de sueño de la niña o el niño. Asimismo, debes organizar el viaje (si es en coche) de manera que hagáis al menos una parada, aunque sea cortita, cada hora.

 

 

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>