Menú principal

La fiebre del paintball en España

paintball en madrid

Lejos de ser una actividad ‘underground’, como en aquellos años en los que empezaba a hablarse de ella en España, el Paintball se ha popularizado hasta límites insospechados. Eventos de empresa, despedidas de solteros, reuniones de amigos… cada vez son más las situaciones en las que el paintball en España se emplea como bonus e incentivos, aliciente o componente de un paquete turístico.

Una de las grandes ventajas del Paintball está en que combina ejercicio físico, estrategia y trabajo en equipo. Es por eso que muchos retiros de empresa, actividades corporativas y bonus que ofrecen las compañías a sus empleados tienen que ver con esta mezcla de deporte y juego de acción en tiempo real. De hecho, incluso se organizan actividades específicas de Paintball infantil, adaptadas a la capacidad física y edad de los peques.

Variedades

El Paintball varía en función de los objetivos que se determinen en el juego. Es decir, en ocasiones la misión que deben afrontar los dos bandos (o más, en ocasiones) se fundamenta en retirar una bandera del bando oponente y llevarla al propio. En otras ocasiones, el objetivo es, sencillamente, ser el bando que termine con algún miembro ‘vivo’ (es decir, sin haber recibido ni un solo impacto).

Por ejemplo, en Action Live Paintball Madrid se proponen diferentes escenarios para el ‘combate’ entre equipos: El búnker, la isla, el fuerte, la base militar, la frontera, Vietnam, la lucha contra los narcotraficantes, speedball…

Startups, empresas de gran tamaño, particulares… diferentes ‘perfiles’ acuden a estas instalaciones, en las que también se ofrece un circuito de karting en Madrid y barbacoa, laser tag… Precisamente, ésta última actividad (en cierta medida, una variante del paintball) permite disfrutar de la inyección de adrenalina sin tener que aguantar los impactos de las bolas de pintura.

Equipo básico

El equipo básico para iniciarse en el paintball es fácil de conseguir. No obstante, en las propias instalaciones en las que vayas a pasar una jornada de paintball seguro que os pueden alquilar equipos más que decentes.

Si tienes pensado practicar paintball con frecuencia y vas a disponer de tu propio equipo, lo básico que has de tener es lo siguiente:

–          Mono y máscara protectora homologada.

–          Protectores (cuello, rodillas, pecho, espalda y codos).

–          Guantes.

–          Marcadoras.

–          Recargas de aire comprimido.

–          Bolas de pintura biodegradables.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>