Menú principal

La mejor playlist para tus viajes

playlist para viajar

Está claro que viajar es uno de los grandes placeres de la vida. Sin embargo, ir del punto ‘A’ al punto ‘B’ es, en muchas ocasiones, terriblemente tedioso. Efectivamente, en los viajes por carretera más largos, el aburrimiento es un factor con el que resulta complejo luchar. Escuchar música es una de las maneras más eficaces que el viajero tiene de vencer al tedio de enfrentarse a horas de tránsito en la ruta. Asimismo, está demostrado que distraernos del traqueteo del coche o del autobús es uno de los mejores remedios para no marearse en carretera.

Precisamente, la Dirección General de Tráfico ha creado un portal llamado Haz tu parte, en el que se anima a los viajeros por carretera a que envíen sus consejos para mejorar la experiencia al volante o la seguridad. Uno de los apartados de esta web recoge las mejores canciones para viajar en autobús o coche, según las preferencias de los internautas. Estas son algunas de ellas. Tal vez te sirvan para elaborar una playlist de cara a futuras escapadas.

Jump (Van Halen)

Uno de los clásicos de la banda que redefinió el rock duro a finales de los 70 y principios de los 80. La rapidez digital de Eddie Van Halen al teclado y guitarra y los gritos descamisados de David Lee Roth sitúan este tema como una de las 5 mejores canciones para escuchar en la carretera.

Smoke on the Water (Deep Purple)

El riff entre los riffs. Ritchie Blackmore, Ian Gillan, Ian Paice, Roger Glover y Jon Lord convirtieron su relato del incendio del casino de Montreaux en uno de los temas de rock más emblemáticos. Los ‘púrpura’ logran cologar otro de sus himnos emblemáticos (Highway Star) en la lista de los mejores temas para escuchar en un viaje.

Happy (Pharrell Williams)

El tema del ‘buen rollo’ por excelencia de los últimos años también se cuela como uno de los preferidos por los internautas para escuchar en sus viajes. La canción, originalmente parte de la banda sonora de la segunda parte de ‘Gru, mi villano favorito’, ha adquirido vida propia como himno oficial de la felicidad.

Un beso y una flor (Nino Bravo)

La representación nacional está bien cubierta con una de las mejores voces que ha dado el pop español. El añorado Nino Bravo es, junto con Deep Purple y Bruce Springsteen, el único artista que logra colocar dos temas en esta lista. Un beso y una flor es otro de los 5 mejores temas para escuchar en coche o autobús.

Fito y Fitipaldis (por la boca vive el pez)

El ex líder de Platero y Tu también conforma la representación nacional en la lista de los mejores temas para viajar. Gorra en ristre y con sus inseparables Fitipaldis, Fito Cabrales es otro de los imprescindibles de la carretera.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>