Menú principal

La moda de los batidos verdes

batidos verdes

Causan furor entre las celebrities que quieren mantener a raya su silueta. Los denominados batidos verdes se han convertido en uno de los métodos preferidos por famosas como Anne Hathaway, Eva Longoria y  Alessandra Ambrosio para eliminar esos kilos de más que afean el cuerpo. Estas bebidas contienen mezclas nutritivas de verduras y frutas que, según las marcas que las comercializan, permiten que el organismo (en especial, el hígado) elimine toxinas.

Los green smoothies, popularizados por Victoria Boutenko, se basan, como reza su nombre, en la utilización de verduras de hoja verde. Y es que estos alimentos poseen propiedades antiiflamatorias, aportan hierro y favorecen la circulación. También ayudan al cuerpo a desintoxicarse, con lo que mejora notablemente el aspecto del cabello y la piel. Tanto es así, que uno de los populares batidos recibe el nombre de iluminador debido a los efectos que produce en el aspecto de los consumidores.

Beneficios de los green smoothies

Ingerir las verduras en forma líquida es más beneficioso que consumirlas crudas, según dicen los fans de estos productos. ¿Cuál es la razón? Porque se toma mayor cantidad que si se consumiesen, por ejemplo, en una ensalada. Además, se aprovechan nutrientes que se perderían al hacer la digestión. Hoy en día, existen varias marcas que comercializan este tipo de batidos, como Drink6, una de las más conocidas.

No obstante, es muy sencillo prepararlos en casa. Sólo necesitas una licuadora o robot de cocina y dejar volar tu imaginación para preparar mezclas apetitosas. Las frutas darán un toque delicioso, además de vitaminas, mientras que las verduras verdes aportarán fibra y otros nutrientes. Para que la mezcla sea homogénea, puedes emplear agua de coco o cualquier otro líquido.

Críticas al ‘milagro depurativo’

Si bien es cierto que estos batidos son muy saludables, no es correcto atribuirles las propiedades milagrosas que les asignan sus adeptos más fieles (y, por supuesto, las marcas que los venden). Numerosos expertos en nutrición se han pronunciado sobre el tema para subrayar que estos alimentos son muy beneficiosos para la salud, pero no curan enfermedades como la anemia, la dermatitis o los cálculos biliares. Ni siquiera sirven, por sí solos, para bajar de peso.

Teniendo en cuenta estas dos vertientes, la conclusión más lógica es llevar una dieta equilibrada en la que pueden incluirse los batidos verdes como opción sana y rica, pero también el resto de grupos de alimentos. Sólo de esta manera el organismo obtendrá todos los nutrientes que necesita para estar en plena forma.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>