Menú principal

Las españolas cuidan menos de su salud

Las españolas cuidan menos de su salud

Dormir y comer bien, no fumar, beber poco alcohol y hacer deporte son algunas de las claves de una vida saludable. En este sentido, ¿están las españolas siguiendo estas directrices? Por desgracia,el II Estudio de Hábitos de Vida Saludables en las mujeres, elaborado por DKV Seguros, muestra que las féminas de nuestro país cada vez velan menos por el cuidado de su salud en general.

En este sentido, menos de una de cada cuatro mujeres admiten tener hábitos saludables (el 23%, en concreto), frente al 29% del estudio llevado a cabo en el 2013. En este análisis se ha procedido a estudiar la situación de unas 3.000 mujeres españolas de entre 18 y 65 años.

Entre los aspectos preocupantes del análisis, el 40% de las mujeres españolas reconocen que pasan más de tres horas diarias frente a la pantalla del ordenador en horario extra-laboral. Del mismo modo, el número de mujeres en nuestro país que se someten a revisiones ginecológicas también ha descendido de manera significativa. Nada menos que 13 puntos porcentuales en un año.

En este sentido, sólo el 43% de las españolas se someten a revisiones ginecológicas con periodicidad anual. Pese a todo, el 64% de las mujeres dicen que perciben su estado de salud global como bueno o muy bueno. Por otra parte, 4 de cada 10 mujeres de nuestro país dicen no dedicar ni una hora a la semana a hacer deporte, aunque 9 de cada 10 dicen hacer regularmente ejercicio moderado (caminar, subir escaleras…).

Entre los puntos positivos de este estudio despunta, por ejemplo, el hecho de que más de 8 de cada 10 mujeres admitan consumir de manera preferente comida casera, es decir, no procesada ni prefabricada. Del mismo modo, más del 72% dicen no fumar en ninguna ocasión y el 64% consumen alcohol solamente de manera ocasional. Casi el 40% de las féminas de nuestro país dicen acostarse entre las 24:00 y las 2:00 de la noche. Pese a que aumenta el porcentaje de mujeres que duermen entre 7 y 9 horas, el estudio aún demuestra que las españolas dedican menos tiempo al descanso que el que sería aconsejable.

 

 

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>