Menú principal

Los 10 mejores remedios caseros contra la tos

remedios caseros contra la tos

El otoño y el invierno traen consigo una drástica bajada del mercurio y, con ella, catarros, gripes, resfriados e irritaciones de garganta. Muchos de vosotros seguro que ya tendréis encima (o lo habréis pasado ya) esa pejiguera, insoportable y desesperante tos propia de estas fechas.

Para aliviar, prevenir y curar la tos, en VitaNauta vamos a proponerte hoy una serie de remedios naturales, muchos de los cuales seguro que tienes al alcance de la mano en este mismo momento.

Caldo de pollo

La clásica sopita de pollo es uno de los mejores remedios frente a la tos. El calor del líquido ayuda a aliviar una dolorida garganta pero, además, el contenido en hierro o zinc de este plato contribuyen a hacer que el organismo se recupere más rápidamente.

Miel

La miel ligeramente diluida con agua, leche tibia o ‘a palo seco’ ayuda a mejorar la tos severa. Nosotros abogamos por no combinarla con, por ejemplo, zumo de limón, ya que la acidez de ésta fruta puede irritar más una garganta dolorida.

El Té

Al igual que en el caso del caldo o la leche con miel, el calorcito del té acaricia nuestra garganta, calmando ligeramente la irritación. Especialmente recomendables son las variedades de tomillo y miel.

Chocolate negro

El cacao es rico en un alcaloide denominado teobromina, que se ha mostrado bastante eficaz en el tratamiento de la tos. En este sentido, te recomendamos el chocolate negro (cuanto más puro, mejor) porque es más rico en cacao y, por tanto, en teobromina.

Agua con jengibre

Una infusión de jengibre puede obrar milagros como remedio para aliviar tu persistente tos, por las propiedades antiinflamatorias de esta planta. En este sentido, beber muchos líquidos (alcohol no, se entiende), especialmente agua, ayuda a descongestionar la garganta y a mejorar esos desesperantes ataques de tos seca.

Cebolla

La cebolla actúa como antibiótico y antiinflamatorio natural y, asimismo, ofrece grandes resultados como remedio para aliviar la tos.

Las uvas

Las uvas, además por su contenido en agua, son una fruta que tiene grandes propiedades expectorantes, por lo que puede reducir la tos si ésta viene causada por una acumulación de mucosidades en la zona de la garganta.

Almendras

Las almendras son un fruto seco que, machacado con jugo de naranja y ligeramente caliente, te puede ayudar a paliar la tos, especialmente la irritativa.

Pimienta negra

Añadir un par de toquecitos de pimienta negra a una buena cucharada de miel puede sonar poco apetecible (el 90% de los jarabes tampoco es que sepan a gloria, ¿verdad?), pero créenos si te decimos que ofrece buenos resultados frente a la irritación de garganta.

Vahos con menta o eucalipto

Además de ser la quintaesencia de los remedios caseros frente a la congestión nasal, los vapores con eucalipto o menta pueden ayudarte a aliviar la tos seca e irritativa, al propiciar un humedecimiento de la garganta.

 

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>