Menú principal

Los beneficios de comprar un saco de boxeo

Nadar, salir a correr, apuntarse al gimnasio para hacer circuitos de musculación… son muchos los proyectos para ponerse a punto que se plantean las personas. Sin embargo, por raro que parezca, comprar un saco de boxeo no suele estar entre ellos. Decimos “por raro que parezca” porque practicar en casa con un saco de boxeo es un ejercicio muy completo, que no sólo nos ayuda a ganar en resistencia y tonifica el tren superior sino que, además, es bueno para las articulaciones e incluso para las piernas.

Ventajas logísticas de comprar un saco de boxeo

Para empezar, estamos ante una solución de entrenamiento que ocupa francamente poco. Si dispones, por ejemplo, de un poco de espacio en tu garaje o en el desván puedes colocar y asegurar el gancho de sujeción y ponerte a emular a Mike Tyson. Además, pese a lo que podría pensarse, son sencillos de guardar en armarios o cómodas un poco amplias.

Eso sí, a la hora de comprar un saco de boxeo te recomendamos que acudas a especialistas (como, por ejemplo, GlobalNutrición) que te puedan recomendar los modelos más adaptados a tus necesidades.

Un excelente complemento al ejercicio cardiovascular

El British Medical Journal destacaba recientemente en un artículo que el empleo de un saco de boxeo para el entrenamiento, más que la fuerza, ayuda a trabajar la agilidad y la resistencia del deportista y permite liberar el estrés acumulado a lo largo de la jornada.

Asimismo, el golpeo a un saco de boxeo ayuda a trabajar el tren superior, tanto pectorales como bíceps, tríceps y espalda o dorsales. Eso sí, es necesario contemplar los vendajes y protecciones que resulten más adecuadas para lo que, una vez más, recomendamos acudir al especialista. Los expertos estiman que media hora de ejercicios con el saco de boxeo pueden ayudar a la persona a quemar entre 250 y 350 calorías. Estamos, pues, ante un ejercicio cuyo gasto energético es muy parecido al que podemos lograr, por poner un ejemplo a mano, con el jogging.

Normalmente se habla de salir a correr o de la natación como ejemplos más destacados de “deportes completos”. Sin embargo, el boxeo debería incluirse en esta lista, ya que, como hemos visto, combina musculación, cardio y resistencia. Por eso, si estás pensando en una buena manera de tonificar músculos y perder rápidamente esos kilos de mas de cara al verano, puede que comprar un saco de boxeo sea una opción más que recomendable para ti.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>