Menú principal

Platos navideños bajos en calorías

comida vegetariana online

Como ya te hemos mostrado anteriormente, en Navidad solemos coger unos kilitos de más. En efecto, los turrones, peladillas y polvorones, además de los platos típicos de estas fiestas, hacen que nuestro contorno se vuelva más redondeado.

En España solemos engordar en Navidad, de media, entre uno y cinco kilos. Pero esto no es una ley escrita en piedra, ni una realidad inexorable. También en Navidad hay una serie de platos típicos hipocalóricos en los que puedes basar tus comidas y cenas para saciarte y evitar engordar más de la cuenta.

Alimentos navideños hipocalóricos

Si quieres mantener a los kilos a raya durante estas Navidades, hay una serie de alimentos navideños bajos en calorías que puedes incorporar y centrar en ellos tu ingesta.

Mariscos

Langostinos, gambas, bogavante, buey de mar… los mariscos son de los grandes protagonistas en las mesas de Navidad. Te alegrará saber que, si eliminas de la ecuación salsas y aliños, estamos ante un plato muy bajo en calorías y grasas. Por ejemplo, 100 gramos de langostinos apenas aportan a tu organismo 0,80 gramos de grasas y alrededor de 100 calorías).

Embutidos

Lejos de lo que suele pensarse, no todos los embutidos son enemigos de la dieta. Algunos fiambres cocidos y curados son incluso recomendados en ciertas dietas, eso sí, eliminando la grasa que puedan tener incorporada. El jamón serrano sin tocino, la cecina o el lomo son más que recomendables.

Sopas y caldos

En muchos hogares los caldos de pollo, consomés y sopas de pescado son un entrante de Navidad muy típico. Estamos ante platos reconstituyentes, muy saciantes y con un aporte calórico y de lípidos relativamente bajo.

Revueltos

En los últimos años, los revueltos de setas, ajetes, gambas y trigueros se han hecho un hueco en las mesas de Navidad. Si reduces la cantidad de huevo y eliminas de la receta la nata que muchas veces suelen incorporar tendrás un entrante o aperitivo bajo en calorías y delicioso.

Pavo asado

Si no nos excedemos con las salsas y las guarniciones, el pavo asado es otro de los platos navideños más recomendados para aquellos que quieren mantener la línea incluso en esta época del año.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>