Menú principal

Precauciones ante una operación de estética

liposucción en madrid

El panorama de la cirugía estética en España se ha popularizado enormemente en los últimos años. Lejos de ser considerado un lujo accesorio, cada vez más personas apuestan pot los centros de cirugía plástica y reparadora para solucionar problemas estéticos o malformaciones que producen problemas físicos o psicológicos.

De acuerdo con los datos que maneja la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (Secpre), en España se realizan casi 70.000 operaciones de estética cada año. Las más populares entre los pacientes son, por este orden:

–          Aumento de pechos.

–          Liposucción.

–          Blefaroplastia.

–          Rellenos con grasa extraída del propio cuerpo del paciente.

–          Rinoplastia.

–          Elevación de mamas.

Cuidados en las operaciones de estética

Clínica Iliou es un centro de cirugía estética especializado en la realización de intervenciones de blefaroplastia, otoplastia, elevación de pechos o liposucción en Madrid, entre otras intervenciones.

Rodrigo Iliou, responsable de este centro, pone el acento en el hecho de que los pacientes comprueben, antes de someterse a un lifting, una mesoterapia o una liposucción en Madrid que el profesional y el centro en el que depositan su confianza cuentan con la debida titulación y permisos.

Y es que los profesionales insisten en la necesidad de que las personas que estén pensando someterse a una intervención de estética de cualquier tipo realicen una investigación o recopilación de información previa.

Desde la Secpre se plantea a los pacientes un decálogo a modo de recomendaciones:

–          Elegir siempre a un profesional con titulación acreditada.

–          La primera visita/estudio previo ha de realizarla el cirujano que le va a intervenir.

–          La clínica ha de disponer de todos los recursos necesarios.

–          Se han de realizar una serie de pruebas preoperatorias previas.

–          Se ha de redactar y consensuar un documento de consentimiento.

–          Si se precisase, se ha de contar con la presencia de un anestesista titulado.

–          Se ha de llevar a cabo un completo seguimiento del proceso de recuperación tras la intervención.

–          Se ha de facilitar al paciente un informe para el periodo postoperatorio.

–          No hay que precipitarse a la hora de someterse a una intervención de estética. Si es necesario, el paciente deberá solicitar una segunda opinión.

Como vemos, recibir un tratamiento estético no es una cuestión menor. Es esencial que los pacientes sepan, en todo momento, cuáles son sus derechos y, asimismo, tengan plena confianza en el profesional en cuyas manos van a ponerse.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>