Menú principal

Los propósitos de año nuevo más comunes

propósitos de año nuevo

Hoy comienza un nuevo año y, como cada 1 de enero, elaboramos una lista, escrita o mental, con los buenos propósitos que pretendemos llevar a la práctica a lo largo de los próximos 365 días. Volver al gimnasio, dejar de fumar y adelgazar son algunos de los clásicos que se repiten año tras año. Con la llegada de la crisis económica, el ahorro también se coloca entre nuestras principales intenciones. Según un reciente estudio elaborado por una entidad bancaria, el 43% de los españoles quiere ahorrar más durante 2015.

Aunque las cuentas suponen una gran preocupación para los ciudadanos, no centran todos los propósitos de año nuevo que acumulamos para materializarlos en este año que hoy empieza. La salud siempre es importante, por lo que debemos procurar cuidarnos lo máximo posible, con el fin de evitar achaques y enfermedades. Reducir la ingesta de grasas y aumentar la de frutas y verduras es una recomendación que hacen todos los médicos.  Para que no se quede en el cajón de los objetivos incumplidos, podemos elaborar menús semanales que contengan una pieza de fruta o una verdura en cada comida.

Hacer deporte

Puede que ir al gimnasio te dé pereza y veas más como una obligación que como una sana diversión acudir a un centro deportivo. No hay problema, la cuestión es incrementar el ejercicio físico que haces. Como propósito de año nuevo, puedes establecer una serie de actividades que supongan un esfuerzo corporal, como subir las escaleras en lugar de tomar el ascensor, ir andando al trabajo y coger la bicicleta para dar paseos los fines de semana. Tu cuerpo te agradecerá salir del sedentarismo.

Más aún si tu intención este año es adelgazar (conoce más acerca del sobrepreso en está página web). Para conseguir perder esos kilos de más, basta con aplicar las recomendaciones anteriores en cuanto a alimentación y ejercicio físico. Verás que, si eres constante, lograrás estilizar tu figura. Además de cuidar el cuerpo, también es importante prestar atención a nuestro bienestar mental. Por eso, uno de los propósitos de año nuevo más comunes es llevar una vida más tranquila, sin el estrés que impone la sociedad actual.

Una forma de alcanzar esta paz consiste en dedicarte más tiempo a ti mismo para disfrutar de tus aficiones. Practicar yoga o relajación también te ayudará. Por otro lado, aprender cosas nuevas siempre es bueno. Un propósito para 2015 habitual es el de asistir a un curso o taller para ganar conocimientos. Existe una amplia variedad de acciones formativas, tanto online como presenciales. Y tú, ¿ya tienes tu lista de buenos propósitos?

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>