Menú principal

¿Qué debo comer antes y después de hacer pesas?

alimentación antes y después de hacer pesas

Esforzarse a diario levantando pesas para tener el cuerpo que siempre hemos querido es muy importante; pero todo ese trabajo no sería completo si no se complementa con una buena nutrición.  Ten en cuenta que, pese a que no se pueden hacer medias exactas, Una persona de unos 80 kilos de peso quema alrededor de 130 calorías en una sesión de pesas normal (no profesional, queremos decir).

Para obtener los mejores resultados hay que concentrarse al máximo en lo que comemos, especialmente si realizamos un ejercicio que requiera de tanto esfuerzo como es levantar pesas.

¿Qué debemos comer antes de entrenar?

Antes de un entrenamiento hay que ingerir alimentos que contengan tanto carbohidratos como proteínas. Muchos expertos recomiendan que la comida después de las sesiones de pesas tiene que ser aquella que contenga de 1 a 1,5 gramos de carbohidratos por cada kilo de peso y de 10 a 20 gramos de proteína pura.

La comida que se ingiera tras los entrenamientos debe ser aquella que se digiera con facilidad. Por tanto, los alimentos que tengan cierto índice de grasa hay que evitarlos. El consumo de grasa tras una sesión de pesas puede afectar de manera negativa a nuestro cuerpo.

Sabemos que el ejercicio da hambre, sobre todo si la sesión es intensa, pero no podemos salir del gym y comernos unas porciones de pizza, queso, bocadillos de embutido gargantuescas. Debemos ingerir alimentos que tengan grasas saludables como aceite de oliva, aguacates, pescado o frutos secos, ideales para después del entreno.

Control de calorías

Para evitar tener que consumir muchas calorías hay que controlar la ingesta de alimentos después del entrenamiento, independientemente de si llevamos poco tiempo levantando pesas o somos unos auténticos expertos. Si nos excedemos en la ingesta de alimentos calóricos subiremos de peso, sobre todo si no realizamos semanalmente alguna sesión exclusiva de cardio (correr, nadar, elíptica, andar, bicicleta…), de 30-60 minutos.

Antes de hacer pesas podemos comer avena, pasta,  algún lácteo como yogur, carbohidratos, proteínas y acompañarlo de bebidas proteicas o agua. Después de hacer pesas se recomienda la ingesta de carbohidratos de alto índice glucémico como el arroz, pasta, patatas, zumos de frutas… los cuales permiten que nuestras reservas de glucógeno se renueven tras el esfuerzo físico.

Los carbohidratos de bajo índice glucémico como los plátanos, legumbres, cacahuetes, manzanas y verduras ayudarán a regular el azúcar en la sangre. Por otra parte, no podemos olvidarnos de la proteína, tanto láctea como animal (pollo sin piel, pavo, pescado…).

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>