Menú principal

¿Qué vacunas son necesarias para ir a Brasil?

que vacunas son necesarias para ir a brasil

Es inminente la llegada del Mundial de Fútbol de Brasil. Del 12 de junio al 13 de julio se celebra en el país suramericano uno de los acontecimientos deportivos más populares en el planeta. La final del Mundial de Sudáfrica, por poner un ejemplo, que enfrentó a la selección española con la holandesa fue seguida por unos 700 millones de personas. Pese a que las perspectivas de un triunfo de ‘la roja’ son menos halagüeñas que antaño, son muchos los españoles que se están preparando para apoyar al equipo en sus encuentros en los estadios ‘cariocas’ y, así, combinar afición deportiva y turismo. Hoy te mostramos las vacunas necesarias para ir a Brasil, así como algunos otros consejos prácticos de salud.

Desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se hace una serie de recomendaciones para todos aquellos españoles que vayan a acudir al evento. Para empezar se pide que las personas que visiten Brasil se informen en los centros de vacunación internacional y soliciten cita previa. Brasilia, Curitiba, Belo Horizonte, Fortaleza, Natal, Manaos, Río de Janeiro, Recife, Porto Alegre, Salvador y Sao Paulo son las ciudades que actuarán como sedes de los partidos mundialistas.

Vacunas necesarias en Brasil

Sanidad advierte de que la vacunación se lleve a cabo con antelación y planificación, ya que hay determinadas medidas sanitarias que requieren de un tiempo de adaptación para ser eficaces. Desde la Organización Mundial de la Salud se aconseja que aquellos turistas que vayan a visitar Brasil se informen sobre la posibilidad de vacunarse frente a la rubéola o el sarampión. Si viaja con niños pequeños, la OMS aconseja la vacunación contra la fiebre amarilla, especialmente en sedes como Belo Horizonte, Brasilia, Porto Alegre, Curitiba o Manaos, en los que esta enfermedad aún está muy presente.

Además de conocer las vacunas necesarias para ir a Brasil, la organización también estima necesario que los turistas se informen sobre medidas para repeler ciertos mosquitos que transmiten enfermedades que en Brasil son endémicas, tales como el Dengue, el Paludismo o la Malaria.

Asimismo, en la Red de Centros Europeos del Consumidor hay disponible una guía general de consejos útiles para los futuros visitantes, desde las vacunas necesarias para viajar a Brasil a ideas para visitar, frases útiles y datos para la compra de entradas o el transporte.

Por último, desde Vitanauta, el consejo que nos queda darte es que disfrutes de uno de los países más hermosos, cautivadores y excitantes del mundo. Y si, de paso, puedes ver cómo España consigue traerse a casa una segunda estrella de campeón, mejor que mejor.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>