Menú principal

Remedios caseros contra la congestión nasal

catarros

En esta época los catarros nos visitan con mayor frecuencia de la habitual. Uno de los síntomas más comunes del resfriado es la congestión nasal. La nariz taponada es muy incómoda, nos provoca cansancio, dolor de cabeza y muchas otras incomodidades. Hoy vamos a mostrarte cómo puedes hacer frente a este problema.

Remedios caseros contra la congestión nasal

La congestión nasal es terriblemente molesta. Esta inflamación de la mucosa de la nariz se caracteriza por un goteo más o menos constante, taponamiento, estornudos y rinorrea. A la hora de hacer frente a la congestión de nariz hay muchos remedios caseros muy eficaces, Hoy te mostramos algunos de ellos.

–          Vahos de Eucalipto/menta: Hacer vahos en con la cabella sobre una olla de agua caliente con una mezcla de eucalipto y menta, tapada con una toalla, puede parecer un remedio ancestral y caduco, pero estamos ante una de las mejores armas caseras para luchar contra la congestión nasal.

–          Solución de agua marina: Estas inhalaciones de agua marina (de venta en farmacias, parafarmacias y herbolarios) ofrecen una respuesta inmediata y rápida a la hora de descongestionar la nariz. Sus efecto, eso sí, no son eternos y es más que probable que, a lo largo del día, tengas que repetir la operación varias veces.

–          Ajo: El ajo libera secreciones drenantes para las fosas nasales que, en ocasiones, pueden ayudarnos a respirar algo mejor durante un breve lapso de tiempo. En este sentido, la capsaicina de los pimientos picantes y guindillas tiene un efecto muy parecido, si bien hay que tener cuidado con no dañar nuestro estómago.

–          Bebidas calientes: Las bebidas calientes (leche con miel, té…) ayudan a aliviar la congestión nasal en gran medida.

–          Zumo de tomate: El gran componente de vitamina C presente en el zumo de tomate (en el limón también, por ejemplo) tiene efectos muy positivos a la hora de, sobre todo, prevenir el catarro y la congestión nasal.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>