Menú principal

Remedios caseros si sufres indigestión en Navidad

indigestión

Afróntalo. Estas fiestas, ya sea con la familia, los amigos o los compañeros de oficina, te vas a encontrar casi tres o cuatro días ante una mesa repleta de langostinos, embutidos, carnes, pescados y dulces deliciosos. Es el sino de la Navidad: comer hasta hartarnos. Incluso las personas más comedidas lo tienen difícil, en esta fase final del año, para lograr librarse de experimentar al menos una indigestión. Hoy te vamos a proponer una serie de remedios caseros frente a las indigestiones navideñas.

Más vale prevenir

A la hora de evitar sufrir un empacho, la prevención y la actitud que adoptemos frente a la comida son factores realmente esenciales.

No te tumbes después de comer

Sabemos que después de una comida copiosa es muy tentador dejarnos llevar por el letargo que nos produce. Sin embargo, si después de una comida o cena navideña te echas una cabezadita, lo más seguro es que tu sensación de pesadez estomacal aumente. No conviene que tu metabolismo se frene cuando tiene tan importante trabajo por delante.

Cuidado con lo que bebes

Acompañar las comidas con demasiado alcohol o bebidas gaseosas no hará más que incrementar la sensación de hinchazón en el estómago, por lo que la comida que ingieras estará aún más ‘enclaustrada’ en tus paredes estomacales. Intenta que, mientras estás comiendo, tu bebida sea el agua.

Tómate tu tiempo

Comer demasiado rápido, con nervios y ansiedad, es la receta perfecta para un empacho. Si masticas y saboreas con calma cada bocado, no sólo ayudarás a que tu aparato digestivo haga mejor su trabajo sino que, además, te saciarás antes.

Remedios naturales contra el empacho

Si la indigestión ya es un hecho, aquí te ofrecemos una lista con algunos de los mejores remedios que puedes prepararte en tu propia casa:

–          Zumo de limón con una cucharada de bicarbonato.

–          Manzanilla o té de menta.

–          Infusión de raíz de jengibre rallado en un vaso de agua.

–          Infusión de hoja de alcachofa.

–          Semillas de hinojo (masticadas o en infusión).

Pero recuerda, lo fundamental es guiarte por la mesura, no comer con los ojos y masticar mucho. No dejes que la glotonería te amargue un día o noche de celebración.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>