Menú principal

Remedios naturales frente al insomnio

remedios naturales contra el insomnio

El insomnio es una enfermedad que produce dificultades para dormir, algo que sufren millones de personas en todo el mundo y que puede llegar a convertirse en algo bastante grave, e incluso un aviso de una enfermedad subyacente o que podría llegar a producirse por la falta de descanso.

¿Qué origina este trastorno?

Son muchos los factores que intervienen en este trastorno o ayudar a que aparezca. Suele darse en personas que viajan mucho como asistentes de vuelo, profesiones en las que se trabaje a turnos y éstos lleguen a ser bastante largos… Estas situaciones pueden llegar a confundir al metabolismo y hacer que el patrón de sueño normal se vea alterado.

Otras causas pueden ser los trastornos emocionales o los mentales, problemas en el trabajo o los estudios, estrés…

Remedios naturales contra el insomnio

Hoy en día hay un gran número de remedios naturales que, si bien no lo eliminan, reducen notablemente su presencia. Entre los más conocidos están las infusiones de hierbas, ideales para beber antes de irse a dormir. Entre ellas se encuentran la manzanilla, melisa, hierba luisa, tila, hojas o flores de naranjo, menta o pasiflora entre otras. Facilitan, de manera natural, que nuestro cuerpo se relaje y permita una mejor conciliación del sueño, aunque siempre depende del nivel de insomnio que se padezca.

El tradicional vaso de leche que nos recomendaban nuestras abuelas también puede ser bastante efectivo. Un vaso de leche templada antes de acostarnos nos provocará un sueño más relajado. Una acción parecida nos provocará la ingesta de la lechuga silvestre dado que tiene propiedades sedantes naturales, por lo que si padecemos de insomnio puede ser una estupenda alternativa para cenar además de ser algo sano y nutritivo.

Los remedios naturales no tienen  que ver siempre con lo que tomemos justo antes de ir a la cama, sino que también podemos tomar medidas con nuestra alimentación diaria, como por ejemplo la incorporación de alimentos que sean ricos en una sustancia llamada melatonina, una hormona que está presente de forma natural en nuestro cuerpo y que es la encargada de regular el sueño. La encontramos en alimentos como arroz, maíz, plátanos, cerezas, algunos frutos secos

No podemos olvidarnos de los suplementos naturales que también nos ayudarán a conciliar el sueño como, por ejemplo, el hidroxitriptófano (promotor del sueño) o la L-teanina, un aminoácido que podemos encontrar en el té verde y produce sensación de relax, lo que induce al sueño.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>