Menú principal

Senderismo y salud en primavera

senderismo

Con la primavera llega el buen tiempo, las ganas de salir de nuestro letargo y comenzar a vivir de nuevo. Son multitud de posibilidades lo que nos ofrece esta estación del año, y ello principalmente porque lejos de frío invernal nos brinda temperaturas de lo más cálidas, que se alejan también del sofocante calor del verano. Por ello podemos aseverar que el senderismo y salud en primavera son dos realidades fundamentales.

El senderismo es una actividad de lo más saludable por multitud de razones. Por un lado se trata al fin y al cabo de andar, con las ventajas que ello supone, y a lo cual le añadimos el hecho de andar por la naturaleza, con lo que una acción más saludable es casi imposible.

Además, senderismo y salud en primavera no está reñido a las edades, ya que existen rutas senderistas para pequeños así como para mayores, para poder disfrutar en familia, con amigos, o incluso de manera más experimentada y profesionales.

senderismo

A fin de cuenta se trata de pasar un rato ameno, al mismo tiempo que beneficioso para la salud. El senderismo a lo largo de estos años ha ido cobrando un auge considerable, teniendo una gran aceptación entre la población. Prueba de ello son las numerosas rutas senderistas que los pequeños municipios rurales organizan desde sus propios consistorios, asociaciones senderistas creadas para tal fin o incluso con empresas de multiaventura expertas en el tema.

No obstante, otra opción de lo más factible e interesante es acudir a sitios especializados en este tipo de actividades, ya que en estos casos nos ofrecerán rutas a medida, dependiendo de nuestras necesidades. Además, cuenta con rutas senderistas que recorren trayectos con un gran encanto, llevándonos a lugares mágicos que de otra manera seguramente nunca visitáramos, como puede ser la garganta de los Papúos en el Valle del Jerte.

A través de serpenteantes caminos, senderos sinuosos, gargantas infinitas… Dejando a un lado durante nuestro paso una vegetación extraordinaria, con la más diversa flora, además de una fauna que lejos de lo que podamos creer, se escapa a nuestros sentidos, desconocida y maravillosa para muchos de nosotros.

Naturaleza, salud, bienestar, van unidos de manera intrínseca a esta actividad, senderismo sin fronteras, para todas las edades, fomentando además el respeto por la naturaleza.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>