Menú principal

Tentempiés saludables para tu bebé

tentempiés para bebés

Está claro que la nutrición es algo muy importante para los bebés, pero con ellos sucede lo mismo que con las personas adultas. Siempre está bien darse un pequeño capricho en forma de snack o tentempié, siempre que sea algo saludable. En esta entrada vamos a proponerte algunas ideas que pueden resultarte muy útiles y seguro que le encantarán al más pequeño/a de la casa.

Diferentes y sanas propuestas para el bebé

Un snack o tentempié muy saludable son los trocitos de fruta, un gran aporte de vitaminas y muchos otros nutrientes. En este caso los trocitos de plátano maduro, melocotón fresco o un poquito de melón (habiéndole quitado las pepitas) pueden resultarle algo verdaderamente tentador y además de gustarle ser un excelente complemento vitamínico a su dieta.

Si no le gusta o no puede comer trocitos, aunque sean muy pequeños, se puede preparar un puré de frutas, que también le resultará delicioso, o acompañarlo con unos trocitos muy pequeños de queso, algo ideal para que tome lácteos, especialmente si no le gusta la leche.

Los niños pueden ser alérgicos a la clara de huevo por lo que hay que ver su reacción para evitar dársela en un futuro. ¿Cuántos huevos pueden comer? Unos cuatro a la semana están bien y no hay que preocuparse por el colesterol, los bebés necesitan más que nosotros/as.

Las galletas también pueden ser un acicate para los peques, para que coman cereales, especialmente aquellas que no tienen demasiado azúcar. Si se prefiere se le pueden dar verduras u hortalizas hervidas como zanahoria, patata, judías verdes, etc.

Cuando el bebé crece…

Cuando el bebé llega a los 18 meses, además de todos los tentempiés que le hemos dado podemos agregar otros como los cereales, algo que podemos darle en barritas pequeñas de arroz sin azúcar, algo que les encanta. También podemos darle alguna pequeña tostada untada con queso crema sin sal o pequeños trozos de quesito. Los zumos de fruta les encantan, pero no hay que darles demasiado dado que tienen bastante azúcar y pueden tener diarrea.

Con dos años la variedad puede aumentar y se le pueden dar palitos de pescado, rodajas de manzana, trocitos de coliflor, palitos de pan, etc. Pero siempre hay que procurar elegir productos que sean ricos en carbohidratos complejos, que no tengan demasiada sal ni se hayan preparado con aceites o grasas saturadas ni tampoco que tengan exceso de azúcares, la cuestión es ofrecerle tentempiés saludables y que les resulten divertidos.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>