Menú principal

Tortas de Barro de Extremadura, un producto único

torta de barros extremadura

Extremadura, para aquellos que no la conozcan, es una tierra de sensaciones. Lejos del estigma de tierra seca y llana, en su territorio se puede disfrutar de todo tipo de espectaculares paisajes, además de inmejorables productos de inigualable calidad, tal y como son las Tortas de Barro de Extremadura, un producto único de la Quesería Tierra de Barros.

Típico de tierras extremeñas, este exquisito manjar es elaborado con especial cuidado, respetando la tradición de antaño, cuya receta ha ido pasando de padres a hijos durante generaciones infinitas. Por todo ello podemos aseverar que las Tortas de Barro de Extremadura, un producto único, e irrepetible.

Por más que muchos expertos queseros se empecinen en copiar este singular manjar, será misión imposible, ya que su elaboración artesanal es un secreto bien guardado, desvelado solo de padres a hijos, y en cuya elaboración se ven envuelta en perfecta sintonía tradición y modernidad, conocimiento e imaginación.

De la misma manera que todo tiene un inicio, las Tortas de Barro de Extremadura comienza a fraguarse en los verdes prados, donde un selecto rebaño de ovejas, pacen pacientemente sus pastos. Sin estrés alguno, estos nobles animales viven plácidamente, conocedores de la gran calidad de su leche, ingrediente básico de las Tortas de Barro de Extremadura.

Extraída de forma natural la leche, este queso es elaborado artesanalmente, sin ningún tipo de tratamiento térmico, siendo sus únicos ingredientes además de la leche cruda de oveja, el cuajo vegetal o Hierbacuajo y la sal.

La paciencia, serenidad y el buen hacer, son claves para la consecución de un producto único,caracterizado por su gran calidad, y muestra de ello es el continuo reconocimiento por parte de prestigiosos organismos especializados en el sector.

Quien prueba las Tortas de Barro de Extremadura no concebirá una vida sin las mismas, una mesa sin este manjar, podrá considerarse vacía.

¿Has probado esta delicatesen?

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>