Menú principal

Trucos para acelerar nuestro metabolismo

acelerar metabolismo

Aunque tengamos un metabolismo heredado por genética que sea lento, esto no quiere decir que tengamos que conformarnos con ello, dado que podemos hacer que éste vaya más rápido y juegue a nuestro favor si tenemos la intención de ir bajando de peso poco a poco pero de una manera segura.

¿Cómo podemos acelerar nuestro metabolismo?

Algo muy importante que debemos tener siempre en cuenta es el ejercicio físico, con lo que ayudaremos a que el cuerpo queme más calorías de las que quema normalmente, incluso estando en reposo. La tasa metabólica es superior en personas que cuentan con más masa muscular, razón por la que nunca debemos dejar de hacer ejercicio físico.

Cambiar nuestros hábitos alimenticios también es algo muy recomendable, no solo con una dieta equilibrada sino reduciendo la cantidad ingerida y espaciándola en varias comidas al día. Lo normal es que se haga desayuno, comida y cena, pero lo más recomendable por los expertos es menos cantidad repartida en cinco o seis comidas al día.

Si a la comida le agregamos especias picantes aceleraremos temporalmente nuestro metabolismo, pero hay que tener cuidado de no echar demasiada cantidad porque, a la larga, puede provocarnos problemas de estómago.

Otro método para acelerar el metabolismo es ‘compartimentando’ la comida. Nuestro organismo quema más calorías cuando se está haciendo la digestión de proteínas que con carbohidratos o grasas. Por eso es más recomendable buscar un buen equilibrio y comer alimentos ricos en proteínas como huevos, pechuga de pollo o pavo, carnes magras, lácteos bajos en grasa, etc.

El agua es indispensable y debemos acostumbrar a nuestro organismo a beber más agua de la que acostumbramos, no solo para hidratarnos correctamente sino porque cuanto más hidratado esté el cuerpo más rápida será la digestión.

Los productos como el café o el té verde tienen propiedades para aumentar nuestra tasa metabólica. En caso de tomar cuatro tazas de té verde al día, conseguiremos hacer que nuestro cuerpo queme hasta un 17% más de calorías de lo normal.

Para finalizar, hay algo que debemos tener muy en cuenta: intentar evitar hacer dietas milagro o aquellas que nos prometen bajar muchos kilos en muy poco tiempo. Algunas de estas dietas ayudan a perder peso sí, pero también pueden tener el efecto boomerang o hacer que perdamos masa muscular y como ya sabemos, cuanta menos masa muscular tendremos un metabolismo más lento

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>