Menú principal

Ventajas del fular portabebés

fular portabebés

El fular para bebés es una de las formas más cómodas y seguras de llevar al bebé con nosotros o nosotras, porque pueden usarlo tanto papás como mamás. Tan solo hay que saber cómo anudarlo perfectamente para que tanto el retoño como quien lo lleva vayan lo más cómodos posible.

Hoy en día podemos encontrar en el mercado un montón de diseños diferentes para que se adapten a nuestros gustos, pero también a nuestras necesidades porque los encontraremos cortos, largos e incluso elásticos, lo que los convierte en una de las formas más versátiles de llevar a los peques en cualquier momento.

Ventajas de utilizar el fular portabebés

El uso del fular portabebés aporta un gran número de ventajas, pero no solo para quien lo lleva sino también para los peques, por lo que es, sin lugar a dudas, una de las mejores opciones para llevar a nuestro hijo o hija a cualquier sitio.

Por ejemplo, para quien lo lleva aporta ventajas como:

–      Permite una mayor movilidad a quien lo lleva, dado que puede utilizar los dos brazos o manos para agarrarse a escaleras mecánicas, abrir puertas, llevar cosas en las manos, etc.

–      Aumenta la comodidad notablemente frente a otras formas de llevar a los bebés con nosotros o nosotras, especialmente si se va a hacer un viaje en coche dado que apenas ocupa espacio.

–      Nos permite ser más productivos/as dado que podemos hacer muchas cosas teniendo a nuestro peque con nosotros en todo momento.

–      Gracias a la posición que se consigue, podremos caminar con la columna recta, ahorrándonos los problemas de espalda y los dolores al final del día.

–      Algo muy importante es que se mejora notablemente el vínculo afectivo porque nos siente, nota los latidos de nuestro corazón y nos ve, lo que estrecha vínculos.

Las ventajas del fular para bebés también son extensibles a ellos dado que:

–      Pueden sentir nuestra piel, nuestro olor y el ligero balanceo al caminar les hace recordar al útero materno y les hace sentirse cómodos y sobre todo, seguros.

–      El continuo contacto con el vientre del papá o la mamá hace que el bebé reciba un constante masaje que beneficia notablemente a su sistema digestivo y a la expulsión de gases.

–      Les permite crecer seguros de sí mismos, siempre acompañados de la presencia materna o paterna, creando una situación muy agradable para ellos y de gran seguridad.

¿Se puede pedir más a un fular portabebés?

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>