Menú principal

Ventajas para la salud de una dieta vegetariana

batidos verdes

La opción del vegetarianismo y el veganismo crece en nuestra sociedad, no sólo como una opción ética o moral, sino también como una vía de lograr una dieta sana, completa y equilibrada, respetando el entorno y logrando un trato justo con los productores de los alimentos que ponemos a la mesa.

Tanto se ha extendido la necesidad de cuidar el entorno y ofrecer una oferta gastronómica sostenible y respetuosa con el entorno que, cada vez más, en las grandes ciudades proliferan los restaurantes vegetarianos y veganos. En una gran urbe como Madrid, como nos muestra la guía de ocio, restaurantes planes y tiendas Madrid Diferente en este enlace, esa tendencia alcanza hasta a los establecimientos Take Away.

Seguir una dieta vegetariana en la ciudad, como se nos mostraba en Madrid Diferente, no es, para nada, complejo. Hoy te mostramos las ventajas para la salud de una dieta basada, fundamentalmente, en los vegetales.

Ventajas de la dieta vegetariana

Además de los beneficios en términos de sostenibilidad y respeto al entorno, seguir una dieta vegetariana tiene una serie de indudables ventajas:

–          Bajo aporte de grasas saturadas.

–          Nulo aporte de colesterol.

–          Al ser una dieta, por definición, rica en fibra mejora enormemente el tránsito intestinal.

–          Es una dieta muy beneficiosa para el sistema cardiovascular.

–          En general, estamos ante una dieta que, llevada de una manera equilibrada, ayuda a protegernos de la obesidad.

Pese a todo, puede que si te decides a seguir una dieta vegetariana, más o menos estricta, des con una serie de vitaminas, nutrientes y proteínas esenciales que no encuentres en tus alimentos de consumo diario.

Puede que necesites contar con algún suplemento vitamínico o nutricional extra. Es por eso que resulta esencial que, antes de comenzar a llevar esta clase de dieta, acudas a tu nutricionista y médico de cabecera, de cara a que te haga todos los análisis previos y recomendaciones. Asimismo, procura realizar un seguimiento de tu estado de salud lo más completo posible.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>